Segunda Divisón B

Los cachorros, en ‘play-off’

El Bilbao Athletic certifica una nueva participación en la fase de ascenso al vencer al Tudelano con tantos de Iñigo Muñoz y Guruzeta

Juan Carlos Grande - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran su presencia en la fase de ascenso.

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran su presencia en la fase de ascenso. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran su presencia en la fase de ascenso.

Bilbao Athletic 2

Tudelano 0

BILBAO ATHLETIC: Simón, Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López, Undabarrena, Nolaskoain, Iñigo Muñoz (Min. 66, Tarsi), Guruzeta, Iñigo Vicente (Min. 92, Larrazabal) y Asier Benito (Min. 80, Dopi).

TUDELANO: Pagola, Delgado, Corral, Meseger, Sergio Martínez, Ardanaz, Oscar Vega, Jiménez (Min. 74, Zamorano), Víctor Bravo, Mika Junco y Adán Pérez (Min. 66, Esnaider).

Goles: 1-0: Min. 46;Iñigo Muñoz. 2-0: Min. 91;Guruzeta.

Árbitro: Latorre Gracia (aragonés). Amonestó a los visitantes Adán Pérez, Oscar Vega y Esnaider.

Incidencias: Unos 3000 espectadores en Lezama que llenaron las instalaciones de Lezama. Incluso cien socios se quedaron fuera sin poder presenciar el encuentro.

lezama- De la mejor manera acabó ayer la temporada regular el Bilbao Athletic. Entre los cuatro primeros del grupo, un lugar destinado para los elegidos. Así que el filial bilbaino estará hoy en el sorteo que delimitará el play-off de ascenso a la Liga 1/2/3 por méritos propios. Ya que el equipo de Gaizka Garitano ha firmado una segunda vuelta de escándalo y de entre los cuatro grupos se ha confirmado como el equipo más goleador y, además, el mejor conjunto en puntos logrados.

Con Lezama a reventar llegó el último triunfo. El necesario para acabar cuarto en el play-off, aunque finalmente el Racing sucumbiera en casa contra el Real Unión y hasta la derrota habría servido. Pero había que asegurar la liguilla y se hizo con el mono de trabajo. Iñigo Muñoz fue taponado en un inicio con un Bilbao Athletic que presionaba a su rival con un fútbol intenso y con ritmo aunque el Tudelano salía al contraataque con intención de sorprender y vender cara su derrota. Adán Pérez también avisó desde fuera del área pero su remate se marchó fuera junto al poste. Una plancha sobre Undabarrena supuso una falta pero en su peligrosa ejecución, al borde del área, Guruzeta estampó el esférico sobre la barrera sin incidencia alguna. Otro peligroso centro de Iñigo Muñoz desde la derecha se paseó sin dueño por el área visitante. El Tudelano también tenía buen manejo de balón aunque la defensa rojiblanca y su portero siempre estuvieron a la altura. Iñigo Vicente robó un balón en el centro del campo asistió a Guruzeta que finalizó desviado. Por momentos hubo nervios, solo por momentos. Apuros en el área bilbaina en un córner que se hizo interminable y en la respuesta Asier Benito mandó un centro chut por encima del larguero. Los cachorros no querían fallar y algunos nervios y ansiedades podían olerse en el ambiente. Pagola tuvo que salir de su área ante Iñigo Vicente que llegaba por el ala izquierda. Jiménez llevó el susto a la grada en un balón de Sergio Martínez al que llegó demasiado forzado frente a Simón. Era un aviso visitante importante.

Tras el descanso, el Bilbao Athletic tomó ventaja. Un pase en profundidad de Asier Benito sobre Iñigo Muñoz y el balón tras tropezar en Pagola y con Delgado en el suelo acaba en la red. Un gol que alejaba cualquier susto a los de casa y metía tierra de por medio, ya que en caso de empate los cachorros también se clasificaban. Muñoz se armó de valor en un veloz eslalon sorteando contrarios y la asistencia a Undabarrena la finalizó demasiado previsible ante Pagola. Jiménez de cabeza desde punto de penalti tuvo el empate pero Simón respondió con una extraordinaria respuesta. El Tudelano se estiraba. Pero el Bilbao Athletic lo tenía claro. Sillero asistió a Guruzeta y con los pies desbarató la ocasión Pagola. Iñigo Vicente robó la cartera a Delgado y envió el balón a la carrera de Nolaskoain que no puede finalizar con éxito.

La guinda Mika Junco metió un balón interior a Esnaider y un excelente Simón salió con fe a sus pies para evitar la igualada. Otra vez Simón, de nuevo respondió muy atento ante una nueva llegada visitante en un difícil balón que tropezó en Gil y Unai Bilbao. Al final llegó el segundo tanto en una jugada de Iñigo Vicente que entró por la izquierda y se fue perfilando hasta finalizar cediendo a Guruzeta para firmar el tanto sobre la bocina con un disparo raso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120