Barakaldo 4 - Lealtad 0

El Barakaldo se impone en el festival del penalti

Los gualdinegros golean al lealtad en un duelo con cuatro penas máximas en solo media hora

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Con este triunfo, el Barakaldo queda invicto como local.

(J. Sampedro)

Galería Noticia

Con este triunfo, el Barakaldo queda invicto como local.

Barakaldo 4

Lealtad 0

BARAKALDO: Txusta, Son (Min. 73, Andrada), Galán, Picón, Álex Pérez, Cuerva, Oca, Cerrajería, Buenacasa, Ander Vitoria (Min. 61, Alain Arroyo) y Jurgi Oteo (Min. 61, Molinero).

LEALTAD: Javi Porrón, Porto (Min. 82, Iván Amandi), Martínez, Omar, Álex Blanco, Galiano, Jorge, Rodri, Garrido (Min. 66, Cueto), Medori (Min. 51, René) y Borja Íñiguez.

Goles: 1-0: Min. 6;Oca, de penalti. 2-0: Min. 24;Oca, de penalti. 3-0: Min. 38;Ander Vitoria. 4-0: Min. 64;Álex Pérez.

Árbitro: Recio Moreno, navarro. Expulsó (Min. 24) al suplente visitante Chema Moreno con roja directa. Mostró cartulinas amarillas a Álex Blanco, Medori, Omar, Martínez y Rodri, todos por el Lealtad..

Incidencias: Unos 800 espectadores en Lasesarre.

barakaldo- El Barakaldo cerró la temporada de la mejor forma posible, goleando con comodidad al descendido Lealtad de Villaviciosa en un encuentro marcado por los cuatro penaltis, tres para los locales y uno para los visitantes, señalados por el colegiado en la primera media hora de choque. El conjunto de Aitor Larrazabal cierra de esta forma la campaña clasificado en sexta posición de la tabla, con tres filiales precediéndole en la clasificación, por lo que tiene la presencia asegurada en la próxima edición de Copa y se mantuvo invicto como local, algo que solo el Barcelona y el propio Barakaldo han logrado. De esta forma, notable temporada fabril, a la que tan solo ha faltado la dulce guinda del play-off.

El Lealtad echó en Lasesarre el cierre a la temporada y a cuatro años de presencia en la Segunda División B en un encuentro que se le hizo muy largo bajo el aguacero que cayó sobre el campo y que comenzó con penalti cometido por Álex Blanco sobre Jurgi. Oca consiguió el 1-0 desde los once metros lanzando a la derecha de Javi Porrón. Minutos después, el meta asturiano cometió penalti sobre Ander Vitoria. Sin embargo, el emperador no estuvo acertado y Porrón le adivinó la trayectoria del lanzamiento. El festival de la pena máxima prosiguió en área gualdinegra: Picón derribó a Merodi pero el disparo de Iván Garrido se estrelló en la escuadra. Acto seguido, un agarrón sobre Son significó el cuarto penalti en apenas 27 minutos. Oca transformó el segundo engañando a Porrón.

Antes del descanso llegaría el tercero, obra de Vitoria al aprovecharse de una gran jugada de Buenacasa, en que el maño dejó atrás a varios defensores. Ya en la segunda parte, Álex Pérez redondearía la tarde con un ajustado disparo a la izquierda de Porrón. - J. García

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120