IRECTOR GENERAL DEL Bilbao Basket

Diego Sáenz: “La historia dice que no todo se ha acabado aquí”

DIEGO SÁENZ, DIRECTOR GENERAL DEL | Bilbao Basket, asegura que el club va a buscar “a partir de hoy” la manera de “mantener la actividad del baloncesto profesional en Bizkaia”

Roberto Calvo - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Álex Mumbrú y Javi Salgado conversan en el banquillo en un momento del partido de ayer.

Álex Mumbrú y Javi Salgado conversan en el banquillo en un momento del partido de ayer. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Álex Mumbrú y Javi Salgado conversan en el banquillo en un momento del partido de ayer.

bilbao- Caras de absoluta decepción, de incredulidad por algo que no se termina de asumir. Y palabras que se dirigían a la gente que ha apoyado al Bilbao Basket en este tortuosa y frustrante temporada que ha desembocado en el primer descenso en la historia del club. Pero también había que buscar palabras que hablaran de futuro y Diego Sáenz aseguró que a partir de hoy el Bilbao Basket se pondrá a “planear la manera de resurgir de nuestras cenizas”. “Tenemos una responsabilidad con el baloncesto vizcaino y vamos a ver qué solución le damos para continuar con la actividad del baloncesto profesional en Bizkaia”, añadió el director general del club sin apuntar nada concreto respecto a esos planes.

“El camino deportivo se ha acabado. Pero la historia dice que no todo se ha acabado aquí y hay algún clavo ardiendo al que podemos agarrarnos”, apuntó Sáenz, pensando en que la resolución del play-off de ascenso de la Liga LEB puede ayudar al Bilbao Basket a mantener su plaza en la máxima categoría a través de los despachos: “Es una situación compleja que nos hace plantearnos todo como organización. Desde luego, no tiramos la toalla, pero hay que ser fríos. Tenemos que pensar la fórmula para mantener el baloncesto profesional en Bizkaia”.

Jaka Lakovic, que apenas lleva un año en Bilbao, lamentó la derrota de ayer y lo que puede conllevar en un futuro cercano. “Es un palo muy duro, para Bizkaia, que se queda sin baloncesto de élite, para el club y para la propia competición que pierde una plaza muy importante como Bilbao», afirmó el técnico esloveno en la sala de prensa, que valoró el esfuerzo de sus jugadores porque “han hecho un gran partido y me quito el sombrero” y destacó que el Bilbao Basket tuvo “opciones de victoria hasta el final que no hemos aprovechado. Ellos sí lo han hecho por su calidad”.

un palo muy duro El paso de los minutos no hacía más que aumentar la congoja mientras los jugadores, que mucho más tarde de lo habitual, abandonaban Miribilla con la tristeza bien grabada en su rostro. En el caso de Javi Salgado fue incapaz de contener las lágrimas poco después de hablara los medios de “la derrota que ha certificado el descenso”. El base de Santutxu comentó que “el descenso no es consecuencia del partido de hoy, sino de todo lo que hemos hecho mal esta temporada. Muchas cosas han desembocado en esto, hay que asumirlo y tratar de competir al máximo los dos partidos que nos quedan. Lo que pase a partir de ahora no lo sabemos muy bien”.

Salgado estaba especialmente dolido porque “sé lo que ha costado llegar hasta aquí, cómo ha ido creciendo la afición en estos años con mucha gente implicada en el club”. “Este descenso es un paso atrás muy importante, pero esperemos que solo sea eso. Desde luego, es un palo muy duro para el baloncesto de élite de Bizkaia”, aseguró quien ha sido santo y seña del baloncesto vizcaino durante quince años.

Álex Mumbrú también ocultaba a duras penas su decepción por un desenlace de la temporada que nadie deseaba. “Hemos podido ganar los dos partidos, pero no lo hemos conseguido. No queda otra que jugar los dos que nos quedan de la mejor manera. Veremos después qué es lo que pasa, eso ya no depende de nosotros”, comentó el capitán del Bilbao Basket, que aceptó el descenso como parte del deporte. “Sale cara o cruz. A veces ganas una final y eres el mejor y nadie se acuerda de quién ha sido segundo o te pasan cosas crueles como esta. Pero el equipo ha competido hasta el final”, indicó. La retirada de Mumbrú llegará con el único descenso de su carrera: “No es lo que esperas, pero en el deporte muchas cosas no dependen de lo que quieres. La vida es así”.

Otro de los jugadores que ha cubierto un largo ciclo en el Bilbao Basket es Axel Hervelle, que admitió que en el vestuario estaban muy decepcionados, “pero yo al menos estoy muy orgulloso de la respuesta que han dado los chicos en los dos últimos partidos”. “Hemos luchado como teníamos que haber hecho antes, se nos han escapado los partidos por un par de detalles y por eso salimos con la cabeza alta”, apuntó el belga. Hervelle también asumió que “el deporte es esto”.

seguir ayudando “A veces, las cosas no van donde tú quieres. No estamos en esta situación por estos dos partidos, sino por todo lo negativo que hemos arrastrado toda la temporada”, recordó. El jugador de Lieja comentó que “es más duro jugar y perder este tipo de partidos que una final” y lamentó el descenso porque “lo sufrimos por esta gente que se merece tener un club en la máxima categoría”. Hervelle concluyó con una sentencia: “Yo tengo ambición todavía y me gustaría seguir ayudando al Bilbao Basket a ser un equipo de élite”.

Dejan Todorovic cerró una etapa de cuatro temporadas en el Bilbao Basket con un resultado que sella aquello que durante muchas semanas se ha intentado esquivar. “Otra vez un tiro ha decidido el partido. Pero hemos cumplido con la parte que es más importante, dejarnos todo en la cancha por la gente, por el club y por la ciudad”, señaló el serbio, que dijo que ahora “toca aceptar esta situación y dar la cara en los dos partidos que quedan. Estamos jodidos, pero es lo que hay”. Su cierre fue pedir “disculpas a nuestra gente. Agradecemos su apoyo durante toda la temporada porque sabemos que es una situación muy jodida”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120