tras el sabojate

Ambuibérica refuerza su servicio con ambulancias de otras comunidades

El servicio comenzó ayer tras la quema de una treintena de vehículos el sábado

L. Fernández - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Varias ambulancias de la entidad de Ambuibérica estacionadas en el polígono de Atxukarro.

Varias ambulancias de la entidad de Ambuibérica estacionadas en el polígono de Atxukarro. (J. Lazkano)

Galería Noticia

Varias ambulancias de la entidad de Ambuibérica estacionadas en el polígono de Atxukarro.

Bilbao- Ambuibérica, la empresa que sufrió la madrugada del sábado la quema de una treintena de ambulancias, ha asegurado que ya están realizando su servicio con apoyo de vehículos de otras comunidades autónomas.

Los sabotajes se remontan al pasado jueves. Ese día aparecieron unas 90 ambulancias de la empresa Ambuibérica con las ruedas pinchadas. El sábado, alrededor de las cinco de la madrugada, ardieron 30 ambulancias en el polígono Atxukarro en Arrigorriaga y quedaron todas ellas calcinadas. Además, a causa del calor provocado por el fuego, otras cinco ambulancias sufrieron daños. La empresa se mostró el sábado por la tarde “muy convencida” de que se detendría “al autor o autores” del suceso. Tras condenar la quema de una treintena de sus ambulancias se mostraron convencidos de que las investigaciones policiales “permitirían aclarar lo sucedido con la mayor brevedad posible”, siendo conscientes de que “el origen del fuego ha sido provocado”.

El suceso coincidió, tal y como ya informó ayer DEIA, con el hecho de que el servicio de emergencias de ambulancias Ambuibérica comenzaba a prestar el servicio de transporte programado en Bizkaia, lo que hasta ahora había estado gestionado por Ambulancias Bizkaia (Emerbask). Por ello mismo, tras lamentar un “acto vandálico” que perjudica “a nuestra compañía y a sus trabajadores”, así como también a toda “la población de Bizkaia”, Ambuibérica mostró su convencimiento de que las investigaciones policiales permitirán aclarar todo lo ocurrido.

Por otra parte, esta empresa también mostró su agradecimiento por todas las muestras de apoyo y de colaboración que tuvieron algunas instituciones nada más conocerse el suceso ocurrido durante la madrugada del sábado. Bien es cierto que agradecieron “muy especialmente” el apoyo que recibieron por parte del Gobierno vasco y las entidades sindicales.

Por su parte, también tuvieron mensajes para los trabajadores de esta entidad por “su excelente trabajo que están realizando para restablecer la normaidad en todo el servicio lo antes posible y por el gran trabajo que están realizando los bomberos, con la rápida actuación que tuvieron evitando males mayores”.

Las institucionesEl Gobierno vasco vio en el suceso un acto “vandálico” y lo condenó con “absoluta rotundidad”. Por su parte, el departamento de Salud del Gobierno vasco, que lo encabeza Jon Darpón, denunció el el suceso ocurrido explicando que “este tipo de actos demuestran la absulta irresponsabildiad por parte de los impulsores del suceso”, ya que “están respondiendo a actos incívicos y sin la mínima ética que la sociedad vasca no puede tolerar”.

Por su parte, el sindicato ELA definió el suceso de la quema de una treintena de ambulancias de Ambuibérica como una “auténtica barbaridad”. El responsable de negociación colectiva de ELA, Peio Igeregi, adivirtió de que el acto “es un hecho que ha hecho muy flaco favor a las reivindicaciones de los trabajadores de las ambulancias por el convencio colectivo que se les debe”.

Además, advirtió que “evidentemente cualquier protesta que se vaya a realizar de aquí en adelante” va a ver “muy enturbiada” por este acto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120