Un muerto y cuatro heridos en un ataque con un cuchillo en París

El asaltante fue abatido por la policía, que investiga la naturaleza de la agresión y a su autor

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El ataque se produjo en la tarde noche de ayer en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Ópera de París

El ataque se produjo en la tarde noche de ayer en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Ópera de París (AFP)

Galería Noticia

El ataque se produjo en la tarde noche de ayer en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Ópera de París

parís- La Prefectura de la Policía de París confirmó ayer que una persona resultó muerta y cuatro heridas, dos de ellas gravemente, en el ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París, por un hombre armado con un cuchillo. El supuesto asaltante falleció tras recibir dos disparos de un agente policial, agregó la Prefectura de París en una nota.

“Un individuo armado con un cuchillo ha agredido a cinco personas en el segundo distrito de París: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto”, dijo la Policía en la red social Twitter.

El director de gabinete de la Prefectura de París, Pierre Gaudin, explicó ante los medios que la brigada criminal ha sido encomendada para investigar este hecho y no la brigada antiterrorista, encargada de investigar ataques yihadistas, pues la situación se está evaluando mientras se intenta identificar al atacante.

El ataque se produjo en la tarde noche de ayer en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Ópera de París, en una zona de bares y restaurantes muy transitada principalmente los fines de semana.

“Alá es grande”Según Europa 1, el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó “Allah Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.

Según testimonios recogidos por los medios franceses, el asaltante comenzó a apuñalar a quien se encontró por su paso hasta que llegó la Policía, sobre la que se intentó abalanzar para posteriormente ser abatido por los agentes policiales.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, saludó “la sangre fría” y la “reacción” de las fuerzas que “han neutralizado” al individuo.

“Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz”, agregó en un mensaje en la red social Twitter Collomb, quien no precisó si se trata de un ataque yihadista.

La estación de metro Quatre-Septembre, cerca de donde se produjo el ataque, tuvo que ser cerrada y el perímetro de seguridad alargado. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120