finales de rugby

“Tenemos una historia de amor con la Champions Cup”

leo cullen destaca la fortaleza mental del leinster, que le convirtió en la primera persona que gana el torneo como jugador y como entrenador

Roberto Calvo - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un aficionado del Leinster sigue celebrando el triunfo de su equipo cuando los festejos oficiales ya habían concluido.

Un aficionado del Leinster sigue celebrando el triunfo de su equipo cuando los festejos oficiales ya habían concluido. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Un aficionado del Leinster sigue celebrando el triunfo de su equipo cuando los festejos oficiales ya habían concluido.

bilbao- Leo Cullen era ayer un hombre tremendamente satisfecho. No era para menos ya que el técnico del Leinster, a sus 40 años, se convirtió en la primera persona que gana la Champions Cup como jugador y como entrenador. “En el Leinster tenemos una historia de amor con esta competición”, confesó después de llevar a su equipo al cuarto título de su historia. “Estoy feliz porque se ha visto que el trabajo da resultados. El mérito es de los jugadores que han logrado sostener el partido hasta el final y han sido los que han creído en este trabajo. En ese sentido, me he sentido aliviado porque realmente había una obsesión por este torneo, pero también afortunado y agradecido por el apoyo que he recibido del club”, añadió Cullen.

El entrenador del Leinster, que como jugador fue dirigido por su ayer rival Laurent Travers, reconoció que los últimos veinte minutos del partido fueron “muy tensos, como una tortura, pero hemos tenido una merecida recompensa”. “Creo que en semifinales jugamos un gran rugby, pero lo de hoy ha sido completamente diferente. Sabe un poco mejor por toda la exigencia y el dolor a los que nos ha sometido el Racing 92”, explicó.

Cullen analizó la final y dijo que había sido un partido “muy duro en la delantera”. “Nos han bloqueado muy pronto nuestras acciones y, además, Iribaren ha jugado muchas veces con el pie a nuestra espalda, lo que nos ha obligado a recular”. Por esa razón, el Leinster no pudo jugar “nuestro rugby habitual. Sin embargo, el técnico irlandés citó como una de las claves que “hemos estado muy sólidos de cabeza, pese a que no hemos jugado como acostumbramos”.

pareja de líderes Al lado de Leo Cullen en la sala de prensa, estaban Johnny Sexton y el capitán Isa Nacewa, de quienes destacó que durante toda la temporada “han ejercido una gran influencia en el equipo y han sido dos líderes con gran dedicación y compenetración”. Esto se demostró en la final de ayer cuando Sexton, la gran estrella del Leinster, tuvo que ceder la responsabilidad de los golpes de castigo después de lesionarse en el cuádriceps en la segunda mitad. “Me resbalé en uno de los golpes y me hice daño. No me sentía bien y ante la duda no quería tener riesgos, no había ninguna necesidad. Obviamente, es bueno tener otro gran pateador en el equipo y Isa pudo hacer mi trabajo de forma perfecta”, aclaró Sexton, que ha firmado “una temporada de ensueño” al llevarse la Champions Cup con el Leinster y el Seis Naciones y el Grand Slam con Irlanda: “No podía estar más feliz”.

Por su parte, Isa Nacewa, que jugó su último partido con el Leinster en esta final, desveló que antes del partido había hablado con su compañero sobre los lanzamientos a palos. “Patear es difícil y un pequeño partido dentro del partido. Hay que estar concentrados y ponerse de acuerdo antes de jugar”, subrayó el jugador neozelandés, que logró ayer su cuarto título de Champions Cup con el Leinster. “Yo no estaré más con ellos, pero hay un sólido grupo de jugadores jóvenes en el Leinster, que pueden seguir creciendo y aspirando a grandes títulos en el futuro. Habíamos hablado después de las eliminatorias que habría que encontrar otra manera de ganar la final y lo hemos conseguido. Esto es un éxito para todo el club y para toda la región”, concluyó el veterano ala.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120