violencia machista

Dos detenidos en Bilbao acusados de amenazar y agredir a sus parejas

El primer suceso ocurrió en Otxarkoaga y el segundo en un bar de Hurtado de Amezaga

EFE - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:23h

BILBAO. La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a dos individuos que amenazaron gravemente a sus respectivas parejas, una de las cuales además fue agredida, según ha informado el departamento de Seguridad.

El primero de los casos ocurrió sobre las seis de la tarde de ayer en un piso del barrio de Otxarkoaga, cuando una mujer, junto a una amiga y su hija menor de edad , se refugió en el cuarto de baño de su domicilio tras haber mantenido una discusión con su compañero sentimental, de 24 años, el cual la estaba amenazando con un cuchillo.

Según refirió en la posterior denuncia, en el transcurso de incidente el varón esgrimió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y la amenazó de muerte. Además, mientras se encontraban encerradas el baño, el hombre dio puñetazos a la puerta, hasta provocar un agujero en la misma. 

La segunda detención se ha producido hacia las dos y media de la madrugada de hoy en el exterior de un bar de la calle Hurtado de Amezaga de la capital vizcaina, donde una mujer se ha encontrado con su ex compañero sentimental y han iniciado una discusión motivada por una deuda de dinero que la mujer reclamaba al varón.

El hombre, de 40 años, ha agarrado fuertemente a su expareja y la ha arrojado al suelo, arrastrándola por el firme mientras profería insultos y amenazas hacia ella. Poco después, ante la llegada de un grupo de personas, ha soltado a la víctima y ha huido en dirección al Casco Viejo.

Minutos después, agentes de la Ertzaintza le arrestaron acusado de un delito de violencia de género, mientras que la mujer fue trasladada al hospital de Basurto para ser atendida por las lesiones sufridas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120