Meatzaldea une fuerzas contra las agresiones sexistas en sus fiestas

Dos educadoras darán información, pautas y herramientas para enfrentar la violencia machista y prevenir las agresiones sexistas

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ortuella- Por segundo año consecutivo, los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Ortuella, unen sus fuerzas para plantarle cara a las agresiones sexistas en las fiestas patronales de estos municipios de Meatzaldea. Con este objetivo ha puesto en marcha -coincidiendo con el inicio este fin de semana de las fiestas de San Félix en Ortuella- la campaña Kalea, gaua eta jaiak ere geureak dira. De esta manera, los ayuntamientos quieren destacar que ciertos comportamientos denigrantes pueden “provocar situaciones graves, tanto a nivel de seguridad, como de generar exclusión tanto de las mujeres como víctimas como de los hombres como agresores”, detalló el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda.

De cara a las celebraciones, el mensaje que se quiere trasladar a la ciudadanía es que quieren que sus pueblos disfruten de unas fiestas basadas en el respeto, la igualdad y libre de agresiones sexuales. Se trata de mantener una “actitud de tolerancia cero hacia toda actitud sexista”, recalcó Nebreda. “Deseamos que las mujeres puedan disfrutar y divertirse sin que su seguridad y sus derechos sean vulnerados. Por ello, apostamos claramente por unas relaciones basadas en el respeto”, subrayó.

Durante las fiestas, dos educadoras realizarán una intervención de calle para proporcionar a los jóvenes información, pautas y herramientas para enfrentar la violencia machista y prevenir las agresiones sexistas. Las txosnas se sumarán a la campaña exhibiendo y reproduciendo una cuña con el eslogan de esta iniciativa y aportando un espacio seguro y libre de agresiones sexistas. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120