Moción para reactivar el túnel de Sollube

Guzan persigue que Bermeo inste a la Diputación a retomar el proyecto viario

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bermeo- Guzan plantea presentar una moción en el Ayuntamiento de Bermeo para reclamar a la Diputación Foral de Bizkaia a que reactive el proyecto de construcción del túnel de Sollube. A juicio de la formación, que llama a que la administración local adopte “un papel activo”, “es momento” de que la entidad foral “retome el compromiso de 2011”.

El proyecto cuenta con un “amplio consenso” entre los bermeotarras, pero Guzan apremia a adoptar medidas en favor de hacer realidad “un proyecto en el que el futuro de Bermeo está en juego”. El alto de Sollube, con un vial de 12 kilómetros “repletos de curvas”, no solo mejoraría la conectividad por carretera. De la misma forma, ofrecería “un acceso más propicio para el movimiento de mercancías del puerto de Bermeo”, lo que además repercutiría económicamente en beneficio de la villa costera.

Guzan recordó que la Diputación aprobó el proyecto y arrancó con su fase de licitación, si bien la crisis tumbó su ejecución en 2012. Con un mejor horizonte económico, y existiendo “recursos económicos para realizar inversiones, como subrayó el diputado general”, la formación persigue instar a la Diputación “a cumplir con la palabra”. - I. F.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120