kostaldea

Los residentes de Lekeitio tendrán 366 aparcamientos

La regulación estará vigente del 1 de junio a finales de septiembre de 14.30 a 20.30 horas

I. Fradua - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Consistorio lekeitiarra abre este verano 137 nuevas plazas más que el pasado año para los vecinos.

El Consistorio lekeitiarra abre este verano 137 nuevas plazas más que el pasado año para los vecinos. (A.Erdaide)

Galería Noticia

El Consistorio lekeitiarra abre este verano 137 nuevas plazas más que el pasado año para los vecinos.

Lekeitio- Tras la buena acogida de la pasada campaña veraniega, Lekeitio repetirá la experiencia de las zonas reguladas para estacionamiento de los residentes. Abierto del 1 de junio hasta finales del mes de septiembre, de lunes a viernes y en horario de 14.30 a 20.30 horas, la localidad contará con 137 nuevas plazas para los vecinos. En total, y tras las adaptaciones realizadas durante el invierno, se han preparado un total de 366 aparcamientos en la zona azul distintiva de este sistema.

El objetivo, similar al aplicado con anterioridad en otras localidades costeras veraniegas como Mundaka, consiste en que “aquellos vecinos que trabajan fuera de Lekeitio durante el verano tengan disponibilidad para poder aparcar”. Los lekeitiarras ya pueden hacerse con las tarjetas acreditativas. Para ello deben dirigirse a la Oficina de Turismo, antes del 7 de junio, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. “Aquellos vecinos y empresas que solicitaron la tarjeta el pasado año tendrán más fácil hacerse con una, ya que será suficiente con presentar una fotocopia del permiso de circulación del vehículo”, según apuntaron fuentes municipales. Las tarjetas tienen un coste de tres euros y serán válidas para los dos próximos años.

El problema del aparcamiento es uno de los más complejos a los que se enfrenta Lekeitio, si bien en años precedentes se pusieron en marcha sendos espacios en las inmediaciones de la variante para absorber la cantidad de vehículos que acceden a la villa. Esos aparcamientos disuasorios aseguran alrededor de 700 plazas, si bien el centro urbano suele estar saturado. Es por ello que el Consistorio abrirá para este próximo verano nuevas áreas, como es el caso de la zona de Aldamiz Etxebarria y un tramo de Letraukua. Pascual Abaroa y San Juan Tala también contarán con espacios, así como Zumatzeta o Agirre Soloarte.

La zona de estacionamiento regulada para residentes de Lekeitio, estrenada el pasado año, tuvo una positiva repercusión. Según datos aportados por el Ayuntamiento lekeitiarra liderado por Koldo Goitia, se efectuaron casi un millar de inspecciones por parte de la Policía Municipal para determinar el buen uso de los aparcamientos. En general, las zonas más céntricas contaban con una mayor ocupación;mientras que en los puntos más alejados del casco se rozaba un 40% de ocupación. El sistema cuenta con sanciones, que van desde los 30 a los 60 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120