El PNV cede un local del batzoki a Urdaibai

El local, en desuso, servirá de tienda y museo del club de remo de Bermeo

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bermeo- El club de remo de Bermeo ya tiene unas nuevas instalaciones en las que poder seguir desarrollando su labor. El PNV y el club deportivo de la villa marinera han firmado un convenio de colaboración “por el cual la formación jeltzale cede a la agrupación el local situado en el bajo izquierda del edificio del batzoki”, situado en la céntrica calle Askatasun Bidea.

Según ha resaltado el portavoz municipal del PNV, Aritz Abaroa, “creemos importante apoyar a las entidades del pueblo. Además, se trata de un local actualmente en desuso y qué mejor oportunidad que ceder el espacio al club de remo local”, que también cuenta con instalaciones en el muelle de Matxikorta del puerto de Bermeo. El convenio de cesión tiene una vigencia de dos años, aunque podría dilatarse durante más tiempo si ambas partes lo estiman oportuno.

Los representantes del club, por su parte, se han mostrado “agradecidos por contar con un local en un lugar estratégico del pueblo, en un edificio tan característico, en un local con una superficie que nos permitirá compaginar los elementos de museo con el ajetreo de la tienda”. - I. F.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120