DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
alavés 3-1 athletic

Un retrato perfecto

El Athletic volvió a mostrar en Mendizorrotza la versión bipolar que le ha impedido luchar por Europa esta temporada
Acabará la liga como el peor equipo vasco de Primera

Aitor Martínez - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ibai Gómez marcó ante su exequipo el último gol del Alavés.

Ibai Gómez marcó ante su exequipo el último gol del Alavés. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Ibai Gómez marcó ante su exequipo el último gol del Alavés.

Gasteiz- El último derbi de la temporada para el Athletic fue un retrato perfecto de una campaña que afortunadamente llegará a su fin el próximo domingo con la disputa del choque ante el Espanyol. El curso realizado por los jugadores rojiblancos bien merece una sosegada reflexión, un análisis en profundidad y, por supuesto, tomar decisiones de cierta enjundia. En definitiva, un trabajo añadido para el que será el nuevo inquilino del banquillo rojiblanco cuando el balón eche a rodar de nuevo el próximo mes de agosto. Son contados los buenos ratos de fútbol exhibidos por el Athletic en el más de medio centenar de encuentros que ha disputado hasta la fecha y lo de ayer en Mendizorrotza no fue una excepción. Sin más calificación que un bien en los primeros 45 minutos, en los que sí fue mejor que el Alavés pero adoleció de pegada, algo que viene siendo bastante habitual, un error de Kepa Arrizabalaga en la salida del balón a las puertas del descanso propició el primer tanto de los locales. Ahí se acabó el Athletic, al que le faltó el gol en el primer acto y que en la segunda mitad fue superado por un Alavés que tiró de efectividad para hacerse con la victoria por 3-1, el mismo resultado con el que finalizó el derbi de hace dos semanas en Anoeta.

El Athletic bipolar del presente curso volvió a asomar con todas las letras en el segundo acto. Esa versión de equipo inconsistente, blando y carente de una idea clara de juego permitió que los locales, con más corazón que cabeza, se despidieran de su afición por todo lo alto. Tal fue el despropósito, que falló hasta Kepa, quien no acostumbra a hacerlo y ha sido sin duda uno de los más destacados de la temporada. Por si fuera poco, Ibai Gómez aprovechó un balón muerto en el corazón del área, fruto de un mal despeje de Unai Núñez, para poner la guinda y lograr uno de sus goles más amargos. No lo celebró por respeto a la que hasta hace bien poco fue su hinchada.

Tampoco funcionó como sí lo hizo hace una semana ante el Betis, la línea defensiva. José Ángel Ziganda apostó de nuevo por una zaga compuesta por tres centrales, pero no terminó de cuajar. El trío formado por Unai Núñez, Yeray Álvarez e Iñigo Martínez vivió una cómoda primera mitad, pero acumuló un buen puñado de errores tras la reanudación, lo que ayudó a que el Alavés, que hizo pleno de puntería, se creciera. En la que fue la tercera ocasión en la que el técnico apostó por jugar con tres atrás, el Athletic sumó su segunda derrota tras la sufrida en Girona. Un claro ejemplo de la irregularidad de un equipo incapaz de enlazar dos buenos resultados en liga.

PREMIO DE CONSOLACIÓNEl choque frente al Alavés deja también al Athletic como el peor equipo vasco de Primera División, el mejor reflejo de un final de temporada para olvidar. En la primera vuelta, el conjunto babazorro llegó a San Mamés en la décimo octava jornada con 15 puntos, igualado con el Deportivo, antepenúltimo, pero fuera de los puestos de descenso. La victoria clara (2-0) de los bilbainos les permitió abrir un margen de nueve puntos con respecto a un equipo que por momentos parecía desahuciado a caer al infierno de Segunda. Una vuelta después, el Athletic ve cómo los gasteiztarras le aventajan en cuatro puntos. Seis puntos por encima se encuentra la Real Sociedad y a siete, el Eibar. Hace un año, con Osasuna en Primera, los leones finalizaron la liga en séptima posición, solo un punto y un puesto por detrás de los donostiarras. Eso sí, fueron el mejor equipo vasco en el cómputo global de los derbis. Este curso, en la segunda vuelta solo han sido capaces de empatar con el Eibar (1-1 en San Mamés), aunque en caso de que se dispute, jugarían la Euskal Herriko Txapelketa ante la Real, que ha sido el equipo que más puntos ha logrado en los derbis, siendo los leones segundos en esa clasificación.

Como resumen del curso puede servir la pancarta que desplegó ayer la hinchada del Alavés con el lema No estábamos muertos, estábamos de parranda. De fiesta parecen llevar desde hace semanas los jugadores rojiblancos.

el dato

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120