DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
alavés 3-1 athletic

“Ha sido un partido más para mí”, admite Kuko

El técnico, en su primer envite tras el anuncio de su adiós al término del curso, lamenta la falta de acierto en una “buena” primera mitad

Arkaitz Aramendia - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Maripán arrebata el balón a Iñaki Williams, que se duele en la acción.

Maripán arrebata el balón a Iñaki Williams, que se duele en la acción. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Maripán arrebata el balón a Iñaki Williams, que se duele en la acción.

Gasteiz- Dos días después del anuncio oficial de que su etapa como entrenador del Athletic tocará a su fin la próxima semana, José Ángel Ziganda se sentó en el banquillo visitante de Mendizorrotza con el objetivo de hacer un “buen partido” que ayudara a dejar un buen sabor de boca en el tramo final del curso. Para conseguirlo, lejos de tocar lo que funcionó en la última jornada contra el Betis, Kuko optó por dar continuidad al sistema de tres centrales y dos carrileros, introduciendo una sola variación en el once inicial con la entrada de Óscar de Marcos en detrimento de Iñigo Lekue. El desarrollo del encuentro, sin embargo, nada tuvo que ver con el del pasado fin de semana frente al conjunto verdiblanco, en el que los leones se impusieron por 2-0. Ayer, tras una “buena” primera mitad, según destacó Ziganda, los leones se fueron a vestuarios con 1-0 en contra y se encontraron tras la reanudación con una segunda diana de Munir que dejó prácticamente visto para sentencia un envite en el que Ibai Gómez apagó definitivamente las luces con un tercer tanto.

De todo ello se lamentó en sala de prensa Kuko, quien se mostró apesadumbrado por enésima vez en lo que va de curso. “Tal como se ha desarrollado el primer tiempo, lo normal era habernos ido ganando al descanso, pero ha sido al revés y se les ha puesto muy de cara un partido que en la primera mitad ha estado muy controlado por nuestra parte”, apuntó el de Larraintzar, que confesó haber vivido el choque “como uno más”, pese a ser el penúltimo para él al frente del Athletic. “Ha sido un partido más para mí, lo hemos preparado así y cuando acabe el del Espanyol ya pensaremos más”, manifestó Ziganda sin querer entrar a valorar en profundidad las sensaciones experimentadas a título individual en un partido en el que “nos han penalizado mucho sus dos primeros goles”. “El primero es un accidente y el segundo ha sido un gran gol, pero nos ha faltado eso, haber acertado en el primer tiempo”, incidió Kuko, que se mostró cariacontecido al señalar que el partido de ayer en Mendizorrotza “ha ido en la dinámica de lo que ha sido el año, en el que no han salido las cosas”.

“En el segundo tiempo el dominio por nuestra parte no era tan claro como en el primero, pero ellos tampoco nos estaban llegando prácticamente. A partir del 2-0 vas más con el corazón que con la cabeza, pero sin orden y contagiándonos un poco del año, con poca pausa y queriendo hacer la guerra por nuestra cuenta, pero ese no es el camino”, subrayó asimismo el entrenador rojiblanco, quien, no obstante, felicitó al Alavés por su victoria y por la “grandísima segunda vuelta que han hecho”. Cuestionado por el descarte final de Iturraspe, quien se quedó en la grada, Ziganda argumentó que la decisión se debió, sobre todo, a que “quería premiar a Vesga, que está entrenando muy bien”. El ambiente que se vivió en Mendizorrotza, por otra parte, no pasó desapercibido para Kuko, quien afirmó al respecto que “sabemos que aquí se da uno de los ambientes más calientes, lo tienen muy bien organizado, el campo lo permite al no ser muy grande y aprovechan también la ola con la que vienen, disfrutando de estar en Primera y viendo de dónde vienen desde octubre. Para ellos es una auténtica fiesta y es para felicitarles”.

ABELARDO, EUFÓRICO El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, se mostró “muy contento” por “ganar el derbi al Athletic, porque sabemos la importancia que tiene para nuestra afición”. Su nombre, además, fue coreado por una hinchada que vio caer al Athletic, incapaz de imponerse en un nuevo derbi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120