DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Las notas de Aitor Martínez

El gen competitivo de Muniain

Aitor Martínez - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iker Muniain durante el partido

Iker Muniain durante el partido (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Iker Muniain durante el partido

CUANDO las cosas van mal, aún pueden ir peor. Un lema que le viene como anillo al dedo al actual Athletic, que ayer volvió a ofrecer una imagen endeble en su visita al Alavés, al que le bastó con sacar las uñas en la segunda mitad del encuentro y ser eficaz de cara a gol para llevarse un merecido triunfo en el derbi.

2 MUNIAIN. Capitán ayer, demostró una vez más tener todas las ganas del mundo para ayudar al colectivo. Cometió algunos errores en la entrega y perdió varios balones, pero no dejó de ofrecerse en ningún momento y conectó bien con sus compañeros en ataque. En la segunda mitad marcó el tanto de la honra del Athletic.

0 Kepa. No tuvo excesivo trabajo, pero le penalizó el grave error que propició el primer tanto del Alaves al despejar un balón que se estrelló en el cuerpo de Guidetti. Un fallo impropio de la seguridad que transmite. Eso sí, no pudo hacer nada para evitar los goles de Munir e Ibai.

2 de marcos. La posición de carrilero parece diseñada para un jugador de sus características y así lo demostró en la primera mitad, en la que trajo por la calle de la amargura a Alexis. Tuvo mucha presencia en ataque en el primer acto, aunque fue a menos tras la reanudación.

1 núñez. Sin apenas trabajo en la primera mitad, en la que el Alavés no inquietó al Athletic, tuvo más problemas tras el descanso. Encadenó varios errores, especialmente en el tanto de Ibai al despejar mal el balón, y no estuvo fino con el balón en los pies.

1 yeray. Su actuación fue similar a la de Núñez. Cometió algunos errores impropios de su calidad, tal vez por confiarse en exceso, y en la segunda mitad pudo haber sido expulsado por agarrar a Munir cuando se dirigía a encarar a Kepa. Le salvó que el atacante no tenía el balón controlado.

2 iñigo. Fue el más destacado de los rojiblancos en labores defensivas, aunque no fue ni mucho menos su mejor actuación. En la primera mitad dejó detalles de su buena salida de balón e incluso se atrevió a asomarse a posiciones de ataque con una buena conducción.

1 saborit. El de ayer pudo ser su último partido con el Athletic, pues no podrá jugar contra el Espanyol por sanción. Le cortó un buen balón a Ibai en la primera mitad y, aunque no sufrió en defensa, apenas aportó en ataque.

- Rico. Se lesionó en torno al minuto 40 de juego. Aportó mucho trabajo en la medular, lo que liberó a Beñat. Ofreció seguridad también con el balón en los pies

1 beñat. Se diluyó tras la reanudación después de ofrecer buenos detalles en la primera mitad, especialmente a la hora de filtrar balones a los jugadores de ataque. Conectó bien con Munian, Williams y De marcos, pero su aportación al juego disminuyó en el segundo acto.

1 williams. Su movilidad creó problemas a la línea defensiva del Alavés. Tomó algunas malas decisiones, aunque rozó el gol tras recibir un pase de Muniain en el interior del área que terminó estrellándose en el larguero.

0 aduriz. Jugó en liga como titular fuera de casa cuatro meses después, pero estuvo superado en todo momento por los centrales del Alavés.

1 san josé. Reemplazó a Rico cuando este cayó lesionado. Su aportación apenas se hizo notar, aunque dio el pase de gol a Muniain.

- córdoba. Jugó unos pocos minutos como carrilero izquierdo, aunque apenas tuvo incidencia en el juego.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120