DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
contundente comunidado

El Athletic desmiente una reunión con Berizzo en un hotel Bilbao

Califica como “falsas” las informaciones sobre una supuesta cita con el técnico

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ziganda imparte instrucciones desde el banquillo rojiblanco.

Ziganda imparte instrucciones desde el banquillo rojiblanco. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Ziganda imparte instrucciones desde el banquillo rojiblanco.

gasteiz- El Athletic, siguiendo una práctica poco habitual, pero necesaria en esta ocasión a ojos de la propia institución, emitió ayer un contundente comunicado para salir al paso de las últimas informaciones que apuntaban a una reunión entre miembros de la junta directiva liderada por Josu Urrutia y el técnico Eduardo Berizzo en un conocido hotel de Bilbao el pasado miércoles, un día antes de que el presidente y José Ángel Ziganda comparecieran en Lezama para escenificar el adiós de Kuko una vez finalizado el curso. Dicho encuentro, sin embargo, fue desmentido ayer de manera categórica por el Athletic, que calificó como “falsas” las informaciones realizadas al respecto.

El club, que también envió mensajes individualizados a sus socios y socias para negar la reunión con Berizzo, lanzó a través de sus plataformas oficiales un comunicado para expresar “con la mayor rotundidad y claridad posible, ante sus socios y seguidores que son absolutamente falsas las pretendidas informaciones que, en las últimas fechas, han difundido los medios Telebilbao y El Correo, pese a que desde el Athletic Club se les ha advertido, privadamente e incluso públicamente, de la falsedad de las misma”. El Athletic añade que “el pasado miércoles, 9 de mayo, ningún representante del Athletic Club, es decir ni su presidente, ni ningún miembro de la Junta Directiva, ni ningún componente de su dirección deportiva o ejecutiva se reunió con Eduardo Berizzo, ni con ningún otro entrenador o representante en hotel alguno de Bilbao, ni en ningún otro lugar”.

La entidad rojiblanca, asimismo, dice ser “conocedora del alto impacto que tiene la información falsa, en cuanto a parámetros de audiencia, respecto a la verdadera, bien sea de la mano de medios de comunicación pretendidamente serios, bien vía redes sociales”. “Es, por lo tanto, una evidencia que la difusión de bulos tiene influencia en todos los ámbitos y es, en ese contexto, donde el Athletic Club no está dispuesto a que lo anteriormente citado se repita en asuntos relativos a nuestra institución”, finaliza el comunicado. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120