fiscalía de araba

Piden 11 años para un hombre por violar, retener y maltratar a su expareja

EFE - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:57h

La Fiscalía de Araba pide un total de once años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja sentimental, a la que también maltrató y retuvo en su domicilio en contra de su voluntad.

GASTEIZ. Según el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2015 cuando el hombre se presentó en el portal de la vivienda de Vitoria en la que residía la mujer y la conminó a bajar. 

La víctima, para evitar problemas con los vecinos, accedió a su petición y, una vez en el portal, el acusado la introdujo en su vehículo, cerró las puertas para impedir que se escapara y se dirigió a la localidad vizcaína de Sestao, donde residía.

Cuando llegaron a la vivienda la mujer se negó a mantener relaciones sexuales y el acusado le propinó un empujón y un golpe en la cabeza.

Posteriormente la obligó a mantener relaciones sexuales a pesar de que ella se negó en varias ocasiones, tras lo cual la impidió salir de la vivienda hasta el día siguiente, cuando accedió a llevarla a Gasteiz. 

La mujer, como consecuencia de los golpes, sufrió cefalohematoma a nivel parietal derecho, una herida que tardó en curar seis días. 

La Fiscalía pide para el hombre cinco años de prisión por un delito de agresión sexual y que se le prohíba acercarse al domicilio de la víctima o a cualquier lugar en el que se encuentre durante 8 años. 

También solicita otros cinco años de prisión por un delito de detención ilegal y uno año más de cárcel por maltrato en el ámbito de la violencia de género. 

Además, el fiscal reclama que indemnice a la víctima con 3.000 euros por las heridas y los daños morales causados. 

El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Araba.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120