se desconocen las causas del siniestro

Tres personas fallecen en un accidente de avioneta en Flix (Tarragona)

Había despegado de Cascais en Portugal y se dirigía al aeródromo de Reus

EFE - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:51h

Agentes de los Mossos d,Esquadra en el lugar del accidente en el que los tres ocupantes de una avioneta que viajaba de Portugal a Reus (Tarragona) han fallecido

Agentes de los Mossos d,Esquadra en el lugar del accidente en el que los tres ocupantes de una avioneta que viajaba de Portugal a Reus han fallecido (EFE)

Galería Noticia

Agentes de los Mossos d,Esquadra en el lugar del accidente en el que los tres ocupantes de una avioneta que viajaba de Portugal a Reus (Tarragona) han fallecido

BARCELONA. Los tres ocupantes de una avioneta que viajaba de Portugal a Reus (Tarragona) han fallecido hoy al estrellarse el aparato en el municipio de Flix, a unos 70 kilómetros del aeropuerto catalán, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

La avioneta se ha precipitado al suelo por causas que aún se investigan entre las poblaciones de Vinebre y Flix, junto al punto kilométrico 9,5 de la carretera T-2237.

Sobre las 15:50 horas, los Bomberos han recibido el aviso de un incendio de vehículo en la zona y cuando han llegado han comprobado que se trataba de una avioneta que se había estrellado justo al lado de la carretera.

Según AENA, el gestor aeroportuario, la avioneta había despegado del aeropuerto de Tires/Cascais de Portugal y se dirigía al aeródromo de Reus (Tarragona) con tres personas a bordo, que han perdido la vida como consecuencia del accidente. Su identidad y nacionalidades aún se desconocen.

Tras el impacto, la avioneta se ha incendiado y ha provocado un fuego de matojos en una superficie de unos 150 metros cuadrados, aunque los bomberos han logrado extinguirlo con rapidez.

Siguiendo el procotolo establecido, la Dirección General de Protección Civil ha activado en alerta el plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña (Aerocat), en previsión de que se pudiera presentar alguna dificultad a la hora de gestionar la situación de emergencia.

No obstante, el contacto con AENA ha sido "permanente" y el Aeropuerto de Reus ha mantenido su actividad sin afectaciones.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, así como cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policía Local y técnicos de la comisión estatal de investigación de accidentes de aviación civil para aclarar las causas del siniestro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120