cinco mujeres y once hombres

Euskaltzaindia nombra 16 nuevos cargos de honor

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

BILBAO- Euskaltzaindia nombró ayer a 16 nuevos académicos de honor. Son cinco mujeres y once hombres ligados a diferentes actividades profesionales como la educación, la filosofía, la lexicografía, la bertsolaritza, la sociolingüística, el periodismo, la literatura, la música o la traducción.

Entre ellos la que fuera directora del instituto vasco de la mujer Emakunde entre 1989 y 2005, la periodista Txaro Arteaga, así como la escritora Arantza Urretabizkaia y el escritor y prolífico cantautor Manex Pagola. Otros de los nombrados fueron Miren Jone Azurza, una de las pioneras del periodismo moderno en euskera;el exbertsolari, profesor y abogado Abel Muniategi;Auxtin Zamora, gran amante y defensor de la poesía vasca y autor de varias obras, o Henri Duhau, autor de varios libros y colaborador en medios de prensa. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120