ejercicio de nostalgia hacia el pasado

El Festival de Cannes se rinde ante el cine de Pawel Pawlikowski

El director polaco presenta ‘Cold war’, una historia de amor imposible

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cate Blanchett, presidenta del jurado de Cannes.

Cate Blanchett, presidenta del jurado de Cannes. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Cate Blanchett, presidenta del jurado de Cannes.Joanna Kulig.

cannes- El director polaco Pawel Pawlikowski conquistó ayer el Festival de Cannes con una historia de amor tan trágica como bella, la que cuenta en Cold War, un ejercicio de nostalgia hacia el pasado.

“El amor es siempre cuestión de superar obstáculos, de cuando alguien se enamora y el resto del mundo no existe. Y eso es difícil de situar en el mundo de hoy en día”, lleno de móviles y de avances tecnológicos que interfieren en la vida, explicó el director sobre su elección de los años cincuenta para situar la historia.

La película sigue el relato de Zula y Wiktor, una cantante y un director de orquesta que se enamoran pero que quieren llevar dos vidas muy diferentes. Mientras ella quiere permanecer en Polonia, él desea huir de la falta de libertad de su país.

GRANDES ACTUACIONESJoanna Kulig y Tomasz Kot interpretan con brillantez a los protagonistas de este amor imposible que se desarrolla ante la cámara en un precioso y contrastado blanco y negro, muy diferente al del alabado y premiado filme anterior del director, Ida, con el que ganó un Óscar y arrasó en los Premios del Cine Europeo.

En el caso de Cold War, Pawlikowski intentó hacer la película en color pero fue incapaz de encontrar la paleta de colores adecuada. Un blanco y negro que se convierte en un protagonista más de la película y que permite que cada plano se convierta en una obra de arte, algo en lo que ahondó una de las productoras, Ewa Puszczynska, que consideró que las películas del director polaco no son solo una historia, sino “piezas de arte”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120