Un negocio y el gesto de una gran anfitriona

DEIA acompaña a varios ingleses e irlandeses que han encontrado piso en el casco viejo de bilbao

Un reportaje de Oier Pérez - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ronan y Darren, en el portal del piso que han alquilado.

Ronan y Darren, en el portal del piso que han alquilado.

Galería Noticia

Ronan y Darren, en el portal del piso que han alquilado.

EL negocio está claro. Y muchos han sabido sacarle partido. La amplia demanda de alojamientos que ha propiciado la llegada del mejor rugby europeo ha sobrepasado todos los límites. La oferta de camas en Bilbao y en el resto de Bizkaia prácticamente se ha agotado. Con unos precios prohibitivos en algunos casos. DEIA acompañó ayer a dos vecinos del Casco Viejo que han optado por abrir las puertas de su pisos durante el fin de semana para dar cobijo a los amantes del deporte del oval.

Becky, inglesa que vive desde hace diez meses en Bilbao, no ha dudado en dar cobijo a tres amigos llegados de las islas

Es el caso de Iñigo, un fisioterapeuta de Bilbao que ha arrendado su piso a dos irlandeses hasta mañana por medio de una de las numerosas plataformas que hay en Internet para gestiones de este tipo. Una oportunidad de lograr unos ingresos extra. “Naturalmente, la razón por la que ofrezco mi casa es económica. Viene muy bien tener una fuente extra de dinero y ocasiones como esta son muy interesantes”. No es la primera vez que este bilbaino alquila su piso. La pasada Semana Santa lo hizo por primera vez, coincidiendo que viajaba a Filipinas. La situación del sector hostelero del botxo este fin de semana es algo que a Iñigo le llama mucho la atención: “Se nos ha ido todo de las manos. Por ejemplo, en el Carlton estos días cuesta cerca de 2.000 euros la noche. Viendo los precios prohibitivos de otros apartamentos, yo he tratado de ofrecer el mío a un precio más razonable”. Aunque Iñigo no quiso dar pistas del dinero que ha ganado.

En lo que a sus arrendados se refiere, Ronan y Darren cumplen el perfil de aficionados al rugby. Paseando su equipaciones tanto de la selección irlandesa como del Leinster, equipo al que esta tarde esperan ver levantar la Champions Cup en San Mamés. “Somos muy asiduos a viajar con nuestro equipo por toda Europa. Nos apasiona el rugby y creemos que el ambiente que habrá en Bilbao será espectacular”, aseguraron ambos. Encontrar un vuelo asequible fue algo que desde el principio les resultó complicado, por lo que tuvieron que coger uno con escala en Madrid.

En cambio, como pasa en la mayoría de casas de jóvenes que viven en el extranjero, hay gente que ha aprovechado la ocasión para acoger a los amigos. Como Becky. Una joven inglesa que en septiembre vino a Bilbao a trabajar de profesora de inglés y ha invitado a tres compatriotas a su casa. “Alguno ya conocíamos la ciudad. Además, vimos una bonita oportunidad para venir, ya que sabíamos del buen ambiente que la ciudad tendría estos días y así poder ver alguna de las finales en San Mamés -”, confesaron los jóvenes británicos, que tras estar en Bilbao ayer y hoy pasarán la noche de mañana en Iruñea. Al igual que los huéspedes irlandeses de Iñigo, no pudieron encontrar vuelos directos a la villa por un precio razonable: “El enlace directo nos salía a 400 euros por cabeza, por lo que tuvimos que hacer escala en Francia”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120