También es cosa de mujeres

Aunque minoría, las aficionadas femeninas se dejaron oír en Bilbao

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

Las chicas de Rugby de Bizkaia y GipuzkoaReproducir

bilbao- El rugby, como desgraciadamente la mayoría de los deportes, está asociado a la masculinidad. Y ayer, en Bilbao, gran parte de los aficionados que se congregaron en las zonas festivas fueron hombres. Sin embargo, a su lado, también estaban centenares de mujeres que acudieron a la capital vizcaina para disfrutar de lo mismo: las finales europeas. Pero, de paso, aprovecharon para reivindicar que el deporte del balón oval también es cosa de ellas. “No creo que hoy en día sorprenda ver a una mujer practicando rugby, pero sí que es cierto que todavía hay muchos más hombres que mujeres”, explicaba Suzanne Bousquet. Esta parisina es exjugadora amateur y, mientras hablaba, sujetaba en sus piernas a su hija de 5 años que, según su madre, “ya ha empezado a dar sus primeros pateos”. Ayer, el botxo era el escenario de una fiesta enorme y la cuadrilla de Nerea Pérez no se la quiso perder. No todas eran aficionados al rugby, pero sí la mayoría. Jugadoras y exjugadoras que tuvieron ayer la oportunidad de dar rienda suelta a su pasión por el deporte del oval: “Es una oportunidad increíble que las finales se hagan aquí, no todos los días puedes ver en tu ciudad a los equipos más grandes de Europa”, dijo la bilbaina.

exjugadora del leinsterCatherine Leix jugó hace tiempo en el Leinster femenino y se encuentra en Bilbao junto a su marido para disfrutar de la victoria de su equipo esta tarde en La Catedral. O eso es al menos lo que desea. La irlandesa reconoció que son “pocas en comparación con los hombres” las mujeres que se animan a viajar con el rugby, pero también consideró muy positivo “la cantidad de chicas de Bilbao que vemos disfrutando de estas finales”. Y es que, como la propia Leix advirtió, el gran grueso de féminas que se dejaron ver por la fan zone de El Arenal y de Doña Casilda eran locales -cabe destacar la gran presencia de jugadoras del Universitario Bilbao-;mientras que las foráneas que se acercaron a la capital vizcaina bien lo hicieron en familia o eran una gran minoría dentro de sus respectivas cuadrillas. - N. Marcos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120