Los golpes no tumban a Rahm

Un mal final en la segunda vuelta impide al de Barrika cerrar una jornada sobresaliente

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rahm, entrenando ayer.

Rahm, entrenando ayer. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Rahm, entrenando ayer.

Bilbao- The Players es un torneo exigente. En Sawgrass los errores se pagan y la concentración debe ser máxima desde el principio hasta el final. Hacerse con el deseado trofeo de cristal requiere una resistencia tremenda, sobrevivir al día a día para llegar con opciones a un domingo en el que solo los más fuertes, tanto física como mentalmente, son capaces de optar al título. Tres días de aguante y uno de remate. Es el leitmotiv de los grandes torneos y una de las razones por las que The Players está considerado el quinto grande. Jon Rahm pudo aguantar otra jornada más y sus opciones se mantienen, aunque su mal final en el recorrido de ayer le hicieron perder posiciones. El vizcaino tuvo que superar la prueba de sobreponerse a los golpes, algo tremendamente complicado en este campo y si no que se lo digan a Phil Mickelson, que se quedó fuera del corte tras no levantar cabeza desde la jornada inaugural. El golfista de Barrika cerró el día con dos golpes por debajo del par, lo que le deja con un computo global de menos seis.

Sawgrass está catalogado como un campo justo para los golfistas. No regala nada ni penaliza en exceso, cada uno es merecedor de su propio resultado. Lo entendió Rahm el año pasado cuando un mal día se convirtió en una eliminación prematura y en esta edición lo aplicó a las primeras de cambio. No errar le dio buen resultado en la jornada inaugural. A pesar de desperdiciar varias opciones de birdie, acabó en casa club con la sensación de haber cumplido con nota. Sin embargo, no pudo repetir en la segunda jornada. Sawgrass se le hizo largo. Cumplió en los primeros hoyos e incluso dio un importante salto en la clasificación. Llegó a ir con un menos tres en el día. Pero dos bogeys consecutivos en el ocaso de su actuación le hicieron hundirse ligeramente. La buena noticia para Rahm fue su capacidad de reacción. En el hoyo 9, el 18 para él, firmó un birdie. La mejor manera de despejar cualquier fantasma y abordar el fin de semana con la confianza intacta y las posibilidades de pelear por el título muy presentes.

La estrategia de Rahm en este The Players es clara. Buscar las calles constantemente y no caer en la precipitación. Rozó la matrícula de honor el jueves y ayer, pese a no estar tan brillante con el juego largo, cerca estuvo de realizar un destrozo en la clasificación. Sus primeros nueve hoyos fueron fantásticos. Solo un bogey en un hoyo en el saltó de búnker a búnker apareció en su tarjeta. Por contra, esta vez sí que acertó a la hora de culminar sus birdies y logró cuatro muy seguidos que le pusieron en una posición favorable.

fallo a sesenta centímetrosPero una vuelta magistral se puede convertir en una vuelta regular en un abrir y cerrar de ojos. Son los caprichos del golf. Más de cuatro horas golpeando la pelota para que en diez segundos cambie todo. Le pasó a Rahm al final de su recorrido. El vizcaino viajó por Sawgrass brillando hoyo tras hoyo. Su posición cada vez fue menor y los buenos golpes se sucedieron. Sin embargo, en el hoyo 15 pasó algo inaudito viendo el nivel al que jugó el de Barrika. Una pelota sencilla, a sesenta centímetros del hoyo, no quiso entrar. A continuación, el complicado hoyo 17 se le atragantó y esos dos bogeys le separaron de la cabeza. Lejos de venirse abajo, Rahm volvió a hacer las paces con el campo y con su juego. Salvó primero un comprometido par y finalizó el día con un birdie gracias a un gran putt marca de la casa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120