El centro Bituritxa acogerá cursos de Lanbide durante las tardes

Las acciones formativas se darán el próximo curso y no influirán en el funcionamiento habitual del centro

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- El centro de Formación Profesional Bituritxa de Barakaldo impartirá, por las tardes, cursos de Lanbide. Esto será así gracias a que el Consistorio fabril ha logrado la acreditación que le capacita para ofrecer este tipo de cursos en Bituritxa. El convenio firmado entre la entidad local y el Fondo de Formación Euskadi pone a disposición de Lanbide las instalaciones de este centro durante las tardes. “Es una muy buena noticia ya que con esta iniciativa vamos a poder ampliar la formación disponible para las personas paradas de nuestra ciudad, ofreciendo cercanía para nuestras vecinas y vecinos y aprovechando al máximo las instalaciones de Bituritxa, que durante las tardes se encuentran vacías”, apuntó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Esta nueva oferta formativa dará comienzo el próximo curso y las primeras formaciones que se ofrecerán en Bituritxa estarán relacionadas con disciplinas como el comercio y marketing, electricidad y electrónica, hostelería, turismo, imagen personal y la madera entre otros. “Desde el equipo de gobierno tenemos claro que generar oportunidades laborales es una prioridad para continuar descendiendo la tasa de paro de nuestra ciudad. Por eso como Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por mejorar la inserción laboral de nuestras vecinas y vecinos”, indicó Del Campo.

Estas formaciones de Lanbide saldrán en la próxima convocatoria del Servicio Vasco de Empleo en la que tendrán que ser aprobados. Además, el nuevo convenio recoge que Hobetuz también impartirá en Bituritxa los cursos dirigidos a personas con empleo que quieren mejorar sus competencias. Toda esta nueva actividad no influirá en el funcionamiento que, hasta la fecha, ofrece el centro de Formación Profesional Bituritxa. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120