El cambio de farolas en 10 pasos de cebra mejora la seguridad

El Ayuntamiento de Amurrio invertirá 9.500 euros en esta actuación de refuerzo

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Amurrio- El Ayuntamiento de Amurrio procederá en los próximos meses a la sustitución de luminarias con el objetivo de reforzar el alumbrado público en los pasos de peatones. Esta actuación, que supondrá una inversión de 9.590 euros, contempla instalar 15 nuevas farolas de led que proporcionarán una mayor iluminación y, de manera paralela, también un menor consumo energético.

La instalación de las luminarias tendrá lugar en 10 pasos de peatones del municipio. Serán, en concreto, en los situados en las calles Mendiko, Lucas Rey, Bañuetaibar, Landako, Aldai - a la altura del acceso a la Casa de Música- y en las intersecciones de las calles Aldai con Etxegoienbidea e Iturralde y Aiara etorbidea.

Las 15 nuevas farolas que se van a colocar serán de dos tipos dependiendo de las características de la vía y la acera. Por ello, 9 de ellas sustituirán al alumbrado vial y las 6 restantes el alumbrado de bola.

El principal objetivo de esta actuación de refuerzo y mejora de la iluminación en pasos peatonales es garantizar la seguridad de los viandantes y la de los vehículos en horas nocturnas. Además, la instalación de estas farolas de alta eficiencia, supondrán un menor consumo por los que se reducirá la factura energética del Ayuntamiento y las emisiones de CO2. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120