Durango acerca a los más jóvenes a la música

Más de medio millar de escolares participarán en los Conciertos Didácticos

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Durango- Por sexto año consecutivo, la escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla ofrecerán el martes y jueves un programa de Conciertos Didácticos dirigidos a los escolares de 5 y 6 años de Durango y Iurreta. En total participarán alrededor de 550 escolares procedentes de todas las ikastolas y colegios de ambos municipios.

En esta ocasión, el centro retoma una propuesta que ya presentó en el año 2014. Se trata de la puesta en escena del cuento musical Pedro y el Lobo, escenificado por los actores Aitor Ormaetxea y Sonia Villamor y con la música a cargo de la Banda Gazte de la escuela dirigida por la profesora Lorena Rodríguez. Los conciertos durarán alrededor de media hora y se presentarán en horario de tarde, dos sesiones por día dentro del horario escolar (a las 15.00 y a las 15.45 horas).

El objetivo que persigue la presentación de estos Conciertos Didácticos es despertar la curiosidad e interés de los niños y niñas hacia la música en general. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120