Críticas de la oposición, a excepción del Partido Popular y del Grupo Mixto

EH Bildu lamenta que no se priorice la variante de Rekalde y Podemos lo considera un “parcheo al fracaso de la VSM”

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Los principales grupos de la oposición en las Juntas Generales, tanto EH Bildu como Podemos, criticaron ayer los proyectos del subfluvial de Lamiako y la prolongación de la Supersur, que únicamente han recabado el apoyo del PP y el representante del Grupo Mixto.

La coalición soberanista lamentó que las fuertes inversiones en estas actuaciones “condicionarán” otros proyectos en su opinión “prioritarios”, como la variante de Rekalde o las líneas 4 y 5 del metro, según explicó su apoderado Zigor Isuskiza, y “dejan claro que la prioridad para esta Diputación es facilitar la movilidad del vehículo privado, y no el transporte público”. Desde Podemos, su portavoz, Neskutz Rodríguez, criticó que la segunda fase supone “un parcheo, intentando seguir oxigenando la Supersur cuando ha demostrado ser un fracaso. Nos ha supuesto ya demasiado dinero público, con una deuda brutal”, y defendió el puente de Axpe como alternativa a Rontegi, “ya que ayudaría a la regeneración urbana de Erandio y Barakaldo”.

El portavoz del PP, Javier Ruiz, se felicitó por la puesta en marcha de dos obras “estratégicas y fundamentales”, aunque reclamó que se aceleren los plazos, mientras que Arturo Aldecoa (Grupo Mixto) valoró que el subfluvial “resolverá de verdad los problemas de congestión”. - A. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120