Ascobi cree que “será bueno para el sector y para Bizkaia”

La Asociación de Constructores prevé que las firmas locales se presenten a las licitaciones

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- La Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia (Ascobi-Bieba) aplaudió ayer la decisión foral de iniciar los dos grandes proyectos constructivos viarios. Su secretario general, Iñaki Urresti, indicó a DEIA que “haya más trabajo con estos proyectos es importante para el sector de la construcción pero también para el territorio de Bizkaia en general por lo que suponen de actividad este tipo de grandes infraestructuras, que además van a ser a unos cuantos años vista”.

Urresti estaba seguro de que “las empresas vizcainas de la construcción acudirán a estos proyectos porque tienen el suficiente conocimiento y capacidad técnica para abordarlas”. En este sentido, recordó que las firmas del territorio siempre han acudido unidas en UTE a las grandes infraestructuras del territorio.

Uno de los sectores que más ha padecido la crisis económica ha sido el de la construcción tanto por la falta de promoción de viviendas como porque “la obra pública siempre es la primera damnificada en un proceso de recesión de recursos públicos”, consideró Urresti. Junto a ello, indicó que “si el conjunto de la economía está creciendo trae consigo que los recursos públicos sean mayores y eso supone que se vuelva a acometer la inversión pública que hace falta en equipamientos, infraestructuras y que la sociedad demanda al final”. - A. G. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120