DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presunto delito de injurias

Los directores de "El Jueves" a juicio, por un chiste sobre la Policía

La publicación bromeaba con que los policías nacionales consumen cocaína

EFE - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:03h

Los directores de "El Jueves"a juicio, por un chiste sobre la Policía.

Los directores de "El Jueves"a juicio, por un chiste sobre la Policía.

Galería Noticia

Los directores de "El Jueves"a juicio, por un chiste sobre la Policía.

Un juez de Barcelona ha dejado a un paso del juicio al director del semanario satírico "El Jueves" y al de su página web, al considerar que la publicación de una sátira que bromeaba con que los policías nacionales consumen cocaína supone "una ofensa y una falta de respeto" a los miembros del cuerpo.

BARCELONA. En un auto, la titular del Juzgado de instrucción número 20 de Barcelona acuerda continuar el procedimiento contra los directores de la revista y da un plazo de diez días a la Fiscalía y a las acusaciones para que presenten sus escritos, paso previo a enviar el caso a juicio.

La causa se abrió a raíz de una denuncia presentada por un sindicato de la Policía Nacional por una sátira que "El Jueves" publicó en octubre de 2017, coincidiendo con el despliegue de agentes antidisturbios de ese cuerpo para impedir el referéndum del 1-O suspendido por el Constitucional.

El artículo, acompañado de ilustraciones, bromeaba con que los agentes antidisturbios desplegados habían acabado con las existencias de cocaína en Cataluña, tras impedir "a porrazo limpio" el referéndum del 1-O.

Para la juez, los textos e ilustraciones publicados por la revista satírica "conllevaron una ofensa y una falta de respeto a los miembros del Cuerpo de la Policía Nacional, sin que ni unos ni otras tuvieran sustento en base fáctica de clase alguna".

Por ese motivo, ve indicios para enviar a juicio a los responsables de la revista, que están imputados por un delito de injurias a raíz de la denuncia presentada por el sindicato policial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120