DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
expresidente de la Comunidad de Madrid

Joaquín Leguina llama a Quim Torra "gilipollas" e "imbécil"

Él mantendría el 155 hasta que Puigdemont designara a una "persona diferente"

EFE - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:53h

Susanna Griso ha entrevistado a Joaquín Leguina

Susanna Griso ha entrevistado a Joaquín Leguina (Antena 3)

Galería Noticia

Susanna Griso ha entrevistado a Joaquín Leguina

MADRID. El expresidente de la Comunidad de Madrid (1983-1995) Joaquín Leguina ha dicho hoy que si él fuese presidente del Gobierno mantendría el artículo 155 de la Constitución hasta que Puigdemont designara como candidato "a una persona diferente" a Quim Torra, al que ha llamado "gilipollas" e "imbécil".

En una entrevista en Antena3 en la que ha hablado de varios temas, entre ellos de la crisis de Gobierno en Catalunya, Leguina ha expresado su postura a favor de mantener el artículo 155 hasta que Puigdemont ponga "a una persona diferente" a Torra, diputado de JxCat, quien -ha dicho- "está descalificando e insultando a la sociedad española" y, por tanto, "no puede dirigir una Comunidad Autónoma".

Torra ha sido designado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont como nuevo candidato a la investidura como presidente, para una eventual investidura que se produciría este sábado.

Tras repasar un mensaje puesto por Torra en las redes sociales, aunque ha sido borrado, en el que decía "vivimos preocupados por los españoles desde 1714", Leguina replica preguntando si "este gilipollas vivía" en ese año.

Otros mensajes de Torra citados han sido "los españoles solo saben expoliar" u "oír hablar a Rivera de moralidad es como escuchar a los españoles hablar de democracia".

"Es un imbécil", ha dicho Leguina de Torra, y ha añadido que si él fuese presidente del Gobierno no quitaría el 155.

También ha dicho Leguina de Quim Torra que "tiene una pinta muy mala" y ha añadido: "no puede ser que este señor siga fuera de la ley;tiene que jurar la Constitución".

"O se bajan del burro o seguimos con la matraca", ha dicho Leguina tras recordar unas declaraciones de la víspera del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según el cual levantará el 155 sólo si hay un proceso de normalidad y legalidad en Catalunya.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120