PROPUESTAS

Vuelve a Bilbao el veterano y ‘siempre salvaje’ Willie Nile

Hoy cantará sus clásicos, versiones de Dylan y algunas canciones inéditas en su concierto en el Kafe Antzokia

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El rockero Willie Nile.

El rockero Willie Nile. (Fotos: Deia)

Galería Noticia

El rockero Willie Nile.

w ILLIE Nile cumplirá 70 tacos en junio, pero sigue rockero y salvaje, defendiendo que “el rock es mejor si está lleno de sentido, pasión e intensidad”. Este colega de Springsteen, un currito sin suerte comercial pero admirado por Bono, The Who o Bob Dylan, actúa esta noche en Bilbao.

Forever wild, una de las últimas canciones de Nile (nacido Robert Anthony Noonan) define a la perfección al de Buffalo. En ella, este músico, que nunca ha logrado el éxito que merece a pesar de ser el responsable de gemas juveniles como Golden down y otras recientes como Streets of New York o House of a thousand guitars, sigue alardeando de juventud, marcha y rebeldía, tal como hemos advertido en sus últimos conciertos vascos.

Hoy nos visita de nuevo y, además de ofrecer algunas de las versiones de Dylan que ha grabado para su último disco, podría adelantar otros temas inéditos -Have I ever told you y Looking for someone- que formarán parte de su próximo disco de estudio. Para poder grabarlo se ha embarcado en una campaña de captación de fondos que ha lanzado desde su página web. “He escrito mucho últimamente y estamos encantados de cómo suenan las canciones nuevas”, explica. “Las últimas giras nos han hecho más fuertes que nunca y se puede advertir en estos temas”, adelanta.

rural zombiesComo alternativa indie y juvenil a Nile, la sala Stage Live será hoy sede de un concierto del grupo vasco Rural Zombies, que presentará su segundo disco, From home to Hospital St. (Mushroom Pillow). Contará como telonero con el grupo vizcaino Yellow Big Machine, que estrenará el repertorio de su reciente CD, See you next time.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120