el destacado de la semana

Maestría en el arte de la coctelería

Musutruk Kafe Antzokia es un local de referencia en gernika para tomar una buena copa en ambiente de fiesta

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cócteles y cafés. Fotos: Musutruk

Cócteles y cafés. Fotos: Musutruk

Galería Noticia

Cócteles y cafés. Fotos: Musutruk

LA elaboración de cócteles es todo un arte que combina maestría y técnica en su justa medida, como se puede apreciar en las copas que preparan en Musutruk Kafe Antzokia. Con su talento, creatividad y experiencia, Noelia Serna y Jon Alastra han compuesto una extensa carta que contiene más de 30 cócteles clásicos y 15 de autor, 11 especiales para la hora del aperitivo... A ello se suman los gin-tonic clásicos y otros con firma, preparados con mimo y “cada uno con lo que le va para realzar los botánicos, con buen hielo, frutas, buena copa y en ocasiones hasta congelando esta y el hielo para que dure más tiempo...”, detalla Noelia Serna, bartender del local.

De su mano, y con la colaboración de algunos colegas, ha nacido un cóctel autóctono por excelencia, el Jai Alai Gernika, en cuya composición incluye productos de la comarca, como el txakoli y el pimiento de Gernika tostado. Como curiosidad, lo sirven en vaso de pelotari, el tradicional vaso Habana que trajeron de Cuba los manomanistas.

Con sus elaboraciones han ganado concursos y participado en certámenes y eventos con los que van ganando caché. Así, fruto de su pasión y su saber hacer van a cumplir 15 años al frente del Musutruk. Ello ha hecho que su local reúna a clientes de tres generaciones, lo que les plantea el reto de “responder a todos los gustos”.

Disponen de ginebras Premium variadas, rones, vodkas, whiskies -que “están pegando fuerte en los combinados”, según Noelia-, así como de variedad de referencias en tónicas. Y a los amantes de la cerveza les ofrecen una artesana propia.

Los muy cafeteros pueden elegir en su carta de cafés preparados el que más les guste. Con nata, con Pedro Ximénez... hay opciones para todos los paladares. Y tampoco descuidan el vino, con una máquina que lo mantiene al vacío para conservarlo mejor.

Otra especialidad de la casa es el vermut. El marianito preparado lo sirven escanciado, realzando la coquetería del servicio. Con una receta inspirada en El Gran Libro del Vermut, de F. Monti, conquistan a sus clientes en el aperitivo.

Para enlazar el marianito con el gin-tonic ofrecen una divertida carta de picoteo más novedades en su pizarra.

En un local amplio y polivalente, con exposición de arte y un escenario donde ofrecen música en directo y teatro de vez en cuando, que se reconvierte entre semana en un saloncito con zona baja para sentarse en pufs, Musutruk brinda todos los ingredientes para divertirse, con espacio para la fiesta y el baile. En el exterior tiene una agradable terraza con toldos.

etiquetas: musutruk gernika

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120