Una lucha también contra la historia

en 13 años, solo cuatro equipos lograron salir de una situación como la del bilbao baset

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- “Si no ganamos nosotros, no conseguiremos nada. Miramos los resultados, claro, y todos sabemos lo que nos viene mejor. Pero lo más importante en la situación en la que estamos es pensar en nosotros. No vale de nada fijarse en lo que hacen los rivales”, afirmó ayer Javi Salgado cuando se le comentó la necesidad que tiene el Bilbao Basket de que otros resultado también le acompañen. Han sido muchas las oportunidades desaprovechadas a lo largo del curso y ahora los vizcainos ya no dependen de sí mismos en un esprint final en el que ya no quedan duelos directos.

En este sentido, la derrota del Real Betis ante el Real Madrid en partido adelantado ha hecho que los sevillanos estén virtualmente descendidos. Su técnico Javier Carrasco ha asegurado que su equipo va a comportarse con profesionalidad en los dos encuentros que les quedan, algo que el Bilbao Basket necesita para provocar un triple empate con el Zaragoza que le salvaría. Otras de las opciones que beneficiaba a los hombres de negro, un cuádruple empate que implicaba al Joventut, ya no será posible.

En esta agónica carrera, la historia está en contra del Bilbao Basket. Si se toman en cuenta las trece temporadas que lleva en la ACB, de los 26 equipos que estaban a tres jornadas del final en las dos últimas posiciones solo se salvaron cuatro: el Menorca en la temporada 2006-07, el Estudiantes en la 07-08, el Murcia en la 08-09 y el Manresa en la 14-15, que ganó en cancha del Real Madrid en la última jornada y provocó el descenso del Gipuzkoa Basket.

Las estadísticas son claras, pero el Bilbao Basket quiere ser ese quinto conjunto que se salve de la quema casi contra pronóstico y para ello debe tratar de llegar vivo a la última jornada en Burgos para gastar ese día la última bala. Sin embargo, su margen de error es casi inexistente y esta misma jornada puede aclarar muchas cosas en un sentido u otro. Mañana juega el Tecnyconta Zaragoza en Málaga y el domingo el Joventut recibirá al Fuenlabrada.

txus vidorreta, de luto Ayer se conoció el fallecimiento de Doña María Gómez Ortiz, madre del actual técnico del Valencia Basket y exentrenador del Bilbao Basket que recibió las condolencias de todo el mundo del baloncesto. El funeral se celebrará hoy a partir de las 19.30 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Indautxu. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120