capital europea de rugby

Lujo en tienda de campaña

Encontrar un alojamiento ‘low cost’ en bilbao se ha convertido en una misión imposible este fin de semana

Oier Pérez - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las cervezas empezaron a fluir entre los aficionados al rugby. Foto: Borja Guerrero

Las cervezas empezaron a fluir entre los aficionados al rugby. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Las cervezas empezaron a fluir entre los aficionados al rugby. Foto: Borja GuerreroUn nutrido grupo de aficionados franceses en el cámping de Sopela.Foto: José Mari MartínezLos equipos vascos, en un estand de la fan zone.Foto: Borja GuerreroDiversión en la fan zone de El Arenal.Foto: Borja GuerreroDiversión en la fan zone de El Arenal.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

bilbao- Como si de alquilar un balcón para disfrutar de los encierros de San Fermín se tratara. Algo complicado, imposible sin pagar cantidades desorbitadas de dinero. Las opciones de poder disfrutar de un alojamiento económicamente asequible, en la que ahora mismo es la capital europea de rugby, es prácticamente algo que solo Tom Cruise podría lograr, toda una Misión imposible. Con los hoteles con precios prohibitivos, la incesante llegada de aficionados del reconocido como el deporte más noble del mundo ha colapsado las opciones low cost de Bilbao. Los albergues, hostels y cámpings de la villa y sus alrededores están completos desde hace varios meses, ya que los hinchas irlandeses, franceses, galeses e ingleses comenzaron a reservar camas desde hace casi seis meses.

Aunque a lo largo de toda la jornada de ayer un buen puñado de aficionados se hayan dejado ver por los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad, como por ejemplo el Casco Viejo o el Guggenheim, la llegada masiva de rugbyzales se espera entre hoy y mañana. Los campistas con reserva en las áreas habilitadas por el Ayuntamiento de Bilbao para acampar arribarán en gran medida a lo largo del día de hoy. Una de las zonas, situada en el polideportivo de El Fango, abrió sus puertas a las 19.00 horas, pero fueron pocos y muy reducidos los grupos que se instalaron en las tiendas de campaña que el propio consistorio había colocado. Por el contrario la zona de Kobetamendi abría esta mañana sus puertas.

El llenazo en este tipo de alojamientos, sumado al de los diferentes hoteles, albergues y pensiones, ha obligado a los aficionados a instalarse en los campings situados en las afueras del botxo. Es el caso de Diego, un toulousain habitual en este tipo de finales que encontró alojamiento para su grupo de 30 personas en el cámping de Sopela. “En realidad somos más, pero como todos no cabíamos aquí algunos han tenido que ir a Gorliz”, aseguraba este hincha galo mientras se dirigía a la playa de Atxabiribil a jugar un partido de rugby con sus compañeros de excursión, pasándose entre ellos varios balones ovales. Podría esperarse que Diego y sus compañeros vinieran Bilbao a alentar al Racing 92, equipo parisino que se enfrentará al Leinster mañana en la final de la Champions Cup. Pero no es el caso. “Nos es indiferente el resultado y el campeón, nosotros venimos a disfrutar del ambiente y del deporte que nos apasiona”, admitieron. Es la primera vez que este grupo se acerca a Bizkaia y teniendo en cuenta que el viaje les ha resultado bastante económico, no cuentan con un presupuesto limitado para gastar estos días: “Lo importante es que haya buen ambiente y volvamos todos con una sonrisa, el dinero es lo de menos una vez alojados”.

Sábado frenético en loiuUn gran número de hinchas aterrizará hoy en La Paloma, pero la jornada matinal de mañana promete ser algo demencial. Iberia Airport Services ha reforzado su plantilla para este fin de semana en el que la actividad del aeropuerto de Loiu ha aumentado su actividad en un 20%. La jornada del sábado se presenta como el plato fuerte, con el que es el partido más importante de Europa a nivel de clubes;la final entre el Leinster irlandés y el Racing 92 francés. Una gran cantidad de seguidores de ambos conjuntos viajarán únicamente para ver el partido, por lo que los aterrizajes serán mucho mayores de lo habitual. Son doce las llegadas desde Dublín programadas entre las 9.05 y las 13.15 de la mañana. Asimismo, los aficionados parisinos solo contarán con dos vuelos de llegada a Loiu, por la posibilidad de viajar en coche o cualquier otro tipo de vehículo, uno programado para las 11.55 y el otro para las 12.05. Pero no se dejen engañar. Comparados con los doce vuelos procedentes de Dublín, los dos franceses parecen algo insignificante. Pero son solo apariencias... El primer vuelo que llegará de Francia es un Jumbo Boeing 747-400. Una nave que traerá consigo nada menos que 500 parisinos dispuestos a dejarse la garganta animando a su equipo. El medio millar de aficionados que volará en dicho aeroplano tiene programada su vuelta el domingo a las 14.05 con hacia su destino, el aeropuerto de Orly.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120