EZKERRALDEA

80 actos llenan las fiestas de Ortuella que comienzan hoy

Las actividades se redistribuyen con el cambio de ubicación de las barracas

Emilio Zunzunegi - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

San Félix Cantalicio da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Meatzaldea.Foto: E. Zunzunegi

San Félix Cantalicio da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Meatzaldea.Foto: E. Zunzunegi

Galería Noticia

San Félix Cantalicio da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Meatzaldea.Foto: E. Zunzunegi

Ortuella- A partir de hoy y hasta el 20 de mayo, Ortuella vivirá las fiestas de San Félix Cantalicio, que este año traen una nueva configuración de sus espacios festivos ya que la plaza Otxartaga se verá liberada de las barracas -que pasan al Paseo Europa- y la plaza del Ayuntamiento ganará peso en la actividades festivas. En total, se han programado de manera participativa más de 80 actividades para estos días festivos gracias a un esfuerzo presupuestario que roza los 129.000 euros” reseñó el alcalde Saulo Nebreda. La fiesta, concebida como una espiral plena de actos por el autor del cartel festivo, Primi Abollo, comienza hoy a las 19.00 horas con la bajada de las pancartas. Una hora más tarde tendrá lugar la lectura de pregón y txupinazo a cargo de la cuadrilla Eguneko Izarrak en la plaza Otxartaga.

Tras el pistoletazo inicial, el municipio se sumergirá en una semana de actividades como conciertos, verbenas, juegos y comidas populares. Dentro de la propuesta de conciertos, destaca la actuación de la banda madrileña Boikot el mismo viernes, 11 de mayo, a las 23.30 horas en la plaza Otxartaga. Tras el concierto será el turno para la verbena de Gora Herria.

El día siguiente, destacan como actos el Primer Concurso de perros, las kalejiras y la fase final de la Kopa Cadete de Baloncesto. Ya por la tarde, habrá maratón de spinning solidario a las 17.00 horas en la plaza del Primero de Mayo, así como juegos para txikis, campeonato de Liga de Barrenadores y conciertos en la plaza Otxartaga. Y el primer domingo de fiestas se celebra la tradicional Marcha Cicloturista, habrá alarde de danzas y la jornada se cerrará con el concierto de Jorge Cánovas con su tributo a Sabina, en la plaza Otxartaga, a partir de las 19.30 horas.

Orni’sEl segundo fin de semana, acogerá la tradicional y desternillaste Bajada de Orni’s (Objetos Rodantes No Identificados) desde Mendialde si bien la música será la protagonista con el concierto de Vendetta el viernes a las 23.30 horas en la plaza Otxartaga, a la que seguirá la verbena con Akerbeltz. El sábado actuarán las bandas locales Vyro Project y La Regadera. El domingo estará más centrado en actividades gastronómicas, con los concursos de paella y tortilla que se celebrarán durante toda la mañana en la plaza Otxartaga. Por su parte, según adelantó Aitor Olyver, portavoz de la Asociación de Comerciantes de Ortuella, se repartirán 3.000 pañuelos en los 50 comercios adheridos a la campaña Ortuella Berpiztuz.

etiquetas: enkarterri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120