DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Durangaldea

La Junta Local Contra el Cáncer de Ermua celebra su aniversario

Un concierto coral mañana celebrará el vigésimo aniversario de la asociación

Kevin Doyle - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
En la actualidad, son 35 los voluntarios con los que cuenta la Junta Local Contra el Cáncer de Ermua.Foto: DEIA

En la actualidad, son 35 los voluntarios con los que cuenta la Junta Local Contra el Cáncer de Ermua.Foto: DEIA

Galería Noticia

  • En la actualidad, son 35 los voluntarios con los que cuenta la Junta Local Contra el Cáncer de Ermua.Foto: DEIA

Ermua- Fue a raíz del fallecimiento de su madre por cáncer cuando la ermuarra Ángela Rabadán decidió acompañar de alguna manera a las personas que les toca vivir de cerca este drama. Voluntaria desde hace ocho años y una de las gestoras de la junta local de la Asociación contra el Cáncer de Ermua, este fin de semana la entidad conmemorará su vigésimo aniversario con varias actividades. “Cuando te toca de cerca la enfermedad, cambias la forma de ver las cosas y decidí forma parte de la asociación”, explicó Rabadán.

Dependientes de la Junta Provincial de Bizkaia, la entidad local de Ermua cuenta con un total de 35 voluntarios, entre ellos dos hombres, con edades comprendidas entre los 27 y 81 años que trabajan de manera altruista para la asociación organizando las diferentes campañas que se llevan acabo. “Lo que intentamos es acompañar a esas personas que están pasando la enfermedad e indicarles dónde se pueden dirigir y qué opciones tienen”, puntualizó Rabadán.

Fueron un grupo de mujeres que habían superado esta enfermedad el germen que gestó la creación hace veinte años de la junta local de la Asociación contra el Cáncer de Ermua. Para conmemorar esta fecha tan señalada, mañana tendrá lugar un concierto en el que tomarán parte el Orfeón del Bajo Deba y la Coral Pispilu, en la parroquia de Santiago Apóstol de la localidad. Con entrada gratuita hasta completar el aforo, el espectáculo dará inicio a las 20.30 horas. “Esperemos llenar la parroquia”, auguraron optimistas desde la organización.

La jornada del domingo se llevará a cabo la tradicional cuestación anual que permitirá recaudar fondos para la junta local ermuarra. Con mesa principal en la plaza Cardenal Orbe, las voluntarias recorrerán el municipio con el propósito de recoger las donaciones ciudadanas. En este sentido, la respuesta suele ser importante. Muestra de ello, el año pasado recaudaron 4.600 euros. “La gente se implica y es de agradecer la respuesta que suelen mostrar tanto vecinos como comercios”, remarcaron desde la junta local.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: durangaldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120