DURANGALDEA

El colegio de Berriz cubrirá el patio el próximo curso

Learreta Markina tendrá mil metros cuadrados techados y las obras darán inicio en verano

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen del colegio público Learreta-Markina. Berriz

Imagen del colegio público Learreta-Markina.

Galería Noticia

Imagen del colegio público Learreta-Markina. Berriz

berriz- El Ayuntamiento de Berriz continuará mejorando las instalaciones del colegio público Learreta-Markina. Tras los trabajos de los últimos años, las labores seguirán con la instalación de una cubierta de alrededor de mil metros cuadrados en el patio que permitirá contar con un zona techada para resguardarse del mal tiempo. “La imagen de la escuela cambiará por completo ya que también se actuará en las escaleras que hay en el patio, convirtiendo el espacio en un lugar más accesible”, explicó Orlan Isoird, alcalde del municipio.

El proyecto contempla además un nuevo espacio con mejor acceso desde la calle Learreta Markina que ha sufrido un cambio importante con las obras de reurbanización. Este espacio servirá además para desarrollar actividades escolares, extraescolares e incluso conciertos u otros actos culturales del municipio”, apuntó el primer edil, quien añadió que “para ello está previsto incluso acondicionar un espacio para entrada de furgoneta que puedan descargar material en caso de que fuera necesario”.

El presupuesto del proyecto asciende a 544.000 euros y cuenta con una subvención de cerca de 230.000 euros (en torno al 40% de la obra) del Departamento de Educación del Gobierno vasco. Las obras se llevarán a cabo en verano y el proyecto estará finalizado a principios de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

Más proyectos Además de las mejoras en el colegio público, el Ayuntamiento de Berriz aprobó en la última sesión plenaria una partida de 200.000 euros para el proyecto que permitirá derribar parte del muro rodea al edificio consistorial. Además, la corporación municipal también dio luz verde a una partida de 195.000 euros para reurbanizar la calle Abeletxe. Tras las obras de mejora de Learreta Markina, la calle paralela también sufrirá cambios y es que pasará a ser de sentido único para entrar al municipio, mientras que Learreta Markina será de salida. Con estos cambios además surgirán nuevas plazas de aparcamiento en el arcén izquierdo. - K. Doyle

etiquetas: berriz, durangaldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120