"humaniza" la hospitalización

200 globos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

Los niños han estado acompañados por el personaje 'La Enfermera Vera'

EP - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:42h

El Hospital de Basurto ha soltado globos de colores con motivo del Día del Niño Hospitalizado

El Hospital de Basurto ha soltado globos de colores con motivo del Día del Niño Hospitalizado (Oskar González)

Galería Noticia

El Hospital de Basurto ha soltado globos de colores con motivo del Día del Niño Hospitalizado

Dos decenas de niños ingresados, familiares y médicos del Pabellón San Pelayo del Hospital Universitario Basurto, en Bilbao, han soltado este viernes 200 globos de colores para celebrar el Día del Niño Hospitalizado, que tendrá lugar este domingo, 13 de mayo, dentro de una iniciativa organizada por la OSI Bilbao Basurto de Osakidetza que "humaniza" la hospitalización de los más pequeños y sus familias.

BILBAO. La suelta de globos, que se desarrolla desde 2015, persigue homenajear a los niños ingresados, al igual que a sus familias y a todas aquellas personas que se ocupan de sus cuidados, según ha afirmado Alberto Pérez, de la sección médica del hospital.

"Para los niños supone un día diferente, pero no queremos que se quede únicamente ahí, sino que deseamos que se tengan presentes una serie de medidas y conductas que tendríamos que hacer, y que de hecho hacemos o intentamos hacer, todo el año", ha añadido.

Pérez ha resaltado que al igual que ofrecer unos buenos cuidados, también es importante mostrar un "buen trato" a los entre 20 y 30 pequeños ingresados en el pabellón de San Pelayo, para que no se encuentren en un "entorno hostil" y puedan jugar, ir a clase y divertirse, "además de ser conscientes de que los padres pasan las 24 horas con ellos".

"ENFERMERA VERA"

Los niños han estado acompañados en la suelta de los globos por el personaje 'La Enfermera Vera', con el objetivo de que observen que las enfermeras no son aquellas personas que "les pinchan o les hacen daño", sino que también llevan a cabo otras actuaciones para ayudarles.

"Así, el Día de la Enfermería, que es este sábado, 12 de mayo, nos acercamos a los pequeños hospitalizados, les damos un cuento de 'Vera' y pasamos un rato con ellos". "Ver la sonrisa en un niño cuando está enfermo y que no esté todo el rato sufriendo es muy gratificante, una maravilla", ha agregado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120