Cientos de personas reclaman la construcción de la Línea 5 en Galdakao

Han simulado el itinerario previsto por el suburbano desde el barrio de Aperribai hasta el centro

EFE - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:20h

Cientos de personas se han manifestado por las calles de Galdakao para pedir la construcción de la Línea 5 del metro.

Una manifestación anterior por las calles de Galdakao para pedir la construcción de la Línea 5 del metro. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Cientos de personas se han manifestado por las calles de Galdakao para pedir la construcción de la Línea 5 del metro.

Cientos de personas se han manifestado hoy en Galdakao para reclamar a las instituciones que den prioridad a la construcción de la Línea 5 del metro, que llevaría el suburbano hasta este municipio y su hospital.

GALDAKAO. La marcha, convocada por la Plataforma de Asociaciones Vecinales de Galdakao, ha iniciado su recorrido sobre las siete y media de la tarde en el barrio de Plazakoetxe, encabezada por una pancarta con el lema "Prioridad línea 5 ya. Metro Galdakao Hospital".

Los manifestantes se han dirigido por Urreta hasta el Ayuntamiento de Galdakao, donde han leído un comunicado en el que han confesado sentirse "defraudados por la clase política", para continuar más tarde su trayecto hasta Plazakoetxe.

En la nota, responsables de la plataforma han confiado en que la Autoridad para la Movilidad de Bizkaia se pronuncie en favor de dar prioridad a la construcción de esta línea, porque resulta "lo más beneficioso para los vizcainos".

En su recorrido, han simulado el itinerario previsto por el metro desde el barrio de Aperribai hasta el centro del municipio de Galdakao.

En Hospital de Galdakao, donde hoy no han acudido en manifestación, prevén organizar el próximo jueves una concentración para reclamar la prioridad de la línea.

La plataforma ha iniciado una serie de movilizaciones para exigir esta obra, después de que, el pasado 18 de abril, la Juntas Generales de Bizkaia aprobaran por unanimidad una iniciativa en favor de impulsar la construcción de la Línea 4, que extenderá el metro hasta el barrio de Rekalde, en Bilbao.

Responsables de la plataforma han censurado, en declaraciones a Efe, el "silencio" con el que los responsables del Ayuntamiento de Galdakao -tanto del equipo de gobierno como de la oposición- han acogido la resolución de las Juntas Generales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120