DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras la salida de Ziganda

Rastreo para fichar técnico

Urrutia tiene en mente un perfil donde encajan varios candidatos

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iñigo Martínez, sonriente junto a sus compañeros durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Lezama.Foto: Jose Sampedro

Entrenamiento matinalen las instalaciones de Lezama (Jose Sampedro)

Galería Noticia

Iñigo Martínez, sonriente junto a sus compañeros durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Lezama.Foto: Jose Sampedro

lezama- Aunque todavía el equipo debe disputar un par de jornadas de Liga, los responsables del Athletic ya están centrados en la planificación del siguiente curso. En este sentido, el hecho de no aguardar al final de la competición para cortar el vínculo con el actual entrenador es sintomático. Josu Urrutia admitió que resuelto el trámite de ayer se pone en marcha la operación de hallar sustituto para Ziganda. “En cierto modo es la razón de este acto”, subrayó, “ir de cara y en adelante empezar con la gestión para fichar al próximo entrenador”.

Por supuesto, no nombró a ningún candidato, prefirió hablar de “perfil”: “No voy a entrar en nombres. Cuando se haga la contratación se comunicará. Tenemos un perfil desde que entramos en el club hace siete años y ahora hay que encontrar la persona. En este perfil no hay un único candidato. Los tres entrenadores que hemos tenido, Marcelo Bielsa, Ernesto Valverde y Ziganda, con sus diferencias, poseen un denominador común”.

Agregó que tampoco está predeterminada la procedencia del próximo entrenador: “No se prioriza ningún mercado porque, al contrario de lo que pasa con los jugadores, el club no tiene limitaciones en este aspecto para la figura del entrenador. Lo más difícil de la elección es dar sentido al trabajo que se hace y que esa coherencia se perciba también en torno a la figura del entrenador”.

Urrutia pretende que el nuevo responsable del primer equipo aporte otro “aire”, término este que es sinónimo de reactivación después de muchos meses deambulando, sin rumbo fijo. El proceso de deterioro de las prestaciones del Athletic no se circunscribe al año de Ziganda, los primeros indicios se localizan en el final de la dilatada etapa de Valverde, pero es obvio que ha sido desde el último verano cuando las sensaciones de fragilidad se han agudizado con las consecuencias conocidas en los diversos frentes competitivos.

En la operación pesará sin duda el condicionante de las elecciones a presidencia, fijadas para comienzos de 2019, dado que en principio Urrutia, cuyas intenciones de cara a estos comicios se desconocen, solo ofrecería un año de contrato al técnico interesado en recalar en Bilbao. A favor del futuro inquilino del banquillo de San Mamés juega el bajo listón puesto por el equipo en el plano deportivo, así como el prestigio y la solvencia económica de la entidad.

La rumorología apunta insistentemente a la figura de Eduardo Berizzo, que está libre y tiene recorrido en la Liga española. - J. L. Artetxe

Los técnicos de urrutia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120