DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Bilbao Athletic

A los ‘cachorros’ les basta con un punto

Un empate ante el Tudelano les sirve para disputar el ‘play-off’. Puede ser campeón, pero necesita una carambola con Gernika y Arenas como aliados

Jon Baraja - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran un gol.

El Bilbao Athletic es el equipo más goleador de Segunda B. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran un gol.

Bilbao- El Bilbao Athletic es el único de los seis vizcainos de Segunda B que encara la última jornada con tensión. Tras colarse en zona de play-off el pasado fin de semana, su objetivo es agarrarse a ella, para lo que un punto le basta. Gracias a su gran tramo final, cuenta incluso con opciones de proclamarse campeón, pero necesita los pinchazos de los tres conjuntos que le preceden en la tabla. Ante ese complicado reto, dispone de dos vecinos como aliados, Gernika y Arenas, que pueden convertirse en jueces del campeonato, pues se miden a los dos primeros. La jornada al completo se celebrará el domingo a las 18.00 horas, salvo el intrascendente Amorebieta-Caudal de mañana (17.00 ).

Los cachorros llegan embalados, tal y como reflejan sus seis victorias consecutivas. Ello le ha convertido en el conjunto más realizador de los ochenta que integran la categoría de bronce, con 65 dianas, cinco más de las que suma el filial del Valencia, segundo equipo con mejor puntería. Otro factor decisivo para que los rojiblancos hayan logrado afrontar la última cita con aspiraciones máximas está siendo su fortaleza en casa, donde no ha dejado escapar ningún punto desde el 11 de noviembre.

Los datos invitan al optimismo de cara al domingo, cuando los de Gaizka Garitano recibirán a un Tudelano que aún aspira a una de esas dos plazas coperas que se otorgan a los mejores equipos de la categoría que no finalizan entre los cinco primeros de su grupos, sin contar filiales. Los navarros se encuentran un solo punto por debajo de Lleida y Villanovense, los dos que se llevarían en este momento dichos pasaportes. No obstante, el reto del Bilbao Athletic es más atractivo. Con 70 puntos, cierra la zona de play-off en cuarta posición y la única escuadra que le acecha es el Racing, con dos puntos menos. En el gol average directo salen ganando los rojiblancos, pues en El Sardinero cayeron 1-0 y en Lezama vencieron 3-0. Por tanto, un empate ante el Tudelano mantendría en los puestos privilegiados a los cachorros pasara lo que pasara en el duelo que disputará el equipo santanderino en su estadio ante un Real Unión salvado desde la semana pasada. Y es que otra opción posible es un triple empate a 71 puntos con Racing y Real B, pero en ese caso los vizcainos también salen ganando.

El Bilbao Athletic también puede mirar hacia arriba. Situado a tres puntos del Mirandés, a dos del Sporting B y a uno de la Real B, tiene opciones, mínimas, de acabar campeón. Necesita que el líder pierda y que los otros dos no ganen. Para que dicha carambola sea posible, hace falta colaboración de Gernika y Arenas, ya que los forales se desplazarán a Anduva y los getxotarras a El Molinón.

Lasesarre y Sarriena despedirán la temporada con fútbol y alicientes. El Barakaldo, clasificado para la Copa desde el pasado fin de semana, tiene la posibilidad de finiquitar el curso invicto en su feudo, algo que solo los fabriles y el Barça pueden decir de entre los 122 equipos que militan desde Segunda B a Primera. Su rival será un Lealtad que jugará en Tercera la próxima campaña. El Leioa recibirá al Burgos.

DUELO CRUCIAL EN LAS LLANASEn Tercera, con los tres primeros puestos ya asignados para Cultural, Portugalete y Alavés B, falta por decidir quién les acompañará en el play-off. El juicio final tendrá lugar en Las Llanas con un duelo directo entre Sestao River y Real C, cuarto y quinto respectivamente. Ambos suman los mismos puntos, pero los vizcainos vencieron en Zubieta en la primera vuelta, de modo que el empate les vale para sellar el objetivo. Será mañana a las 18.30 horas.

Por abajo, falta por decidir el décimo séptimo puesto, que podría conllevar el descenso por arrastre en caso de que el Vitoria cayera desde Segunda B y ninguno de los vascos de Tercera lograra ascender. Lo ocupa ahora el Bermeo, que visitará al Balmaseda. Solo pueden superar al Basconia, que viajará a Amurrio. Ambos, mañana a las 18.30 horas. El resto de partidos de la tarde serán Lagun Onak-Portugalete (17.00), Sodupe-Beasain (17.15), Somorrostro-Alavés B (18.30), Getxo-Deusto (18.30) y Cultural-Santutxu (19.00). Para el domingo quedarán Santurtzi-Anaitasuna (11.15) y Zamudio-Aurrera de Vitoria (17.30).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120