Victoria de Hezbolá

Asier Ecenarro Arancibia Eibar - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El hecho más determinante para la situación política en Oriente Medio puede haberse producido el pasado domingo. Me estoy refiriendo a la histórica victoria electoral en el Líbano del movimiento de resistencia Hezbolá, en coalición con Amal. Los observadores internacionales han podido comprobar y verificar in situ la fuerza y la legitimidad de este movimiento de liberación nacional.

La nación libanesa ha sufrido mucho en las últimas décadas pues allí los imperialistas y los sionistas han hecho todo lo posible por desestabilizar esta nación, como ahora están haciendo en Siria. Pero la jugada les está saliendo mal, pues el apoyo popular a Hezbolá va en aumento y su prestigio en toda la región se acrecienta. El plan de dominación que Washington y Tel Aviv habían preparado para todo el Medio Oriente tiene ya dos brechas importantes, Líbano y Siria, más la potencia regional que es Irán.

Hace años escuché la expresión “nueva puerta de Brandenburgo” para referirse al país de los cedros. El nuevo muro de Berlín que divide a los arrogantes, representados por Israel y EE.UU., y los ofendidos, representados por el movimiento de resistencia islámica. Son dos concepciones diferentes de hombre las que se enfrentan en ese escenario. El sionista racista que proclama “todo para nosotros, nada para los demás” y el ofendido, que defiende su patria y su tierra.

Como ha declarado el líder chiíta Hasan Nasrala “el desarrollo de el Líbano depende de la asociación entre cristianos y musulmanes”. Esa unidad patriótica es la que han intentado envenenar y dinamitar los imperialistas y sus cómplices.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120