Festival de Cannes

Javier Bardem: “En el cine no están las banderas tan presentes”

El actor presentó en Cannes el filme ‘Todos lo saben’, junto a Penélope Cruz y el director Asghar Farhadi

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El actor Javier Bardem, durante la presentación del filme ‘Todos lo saben’.Foto: Efe

El actor Javier Bardem, durante la presentación del filme ‘Todos lo saben’.Foto: Efe

Galería Noticia

El actor Javier Bardem, durante la presentación del filme ‘Todos lo saben’.Foto: Efe

cannes- El actor español Javier Bardem se mostró ayer en Cannes partidario de un cine abierto, en el que los idiomas no sean tan importantes como en la vida, y dijo que “por lo menos en el cine no están las banderas tan presentes”.

En la presentación de Todos lo saben, el filme realizado por el iraní Asghar Farhadi, que Bardem protagoniza junto a Penélope Cruz, el actor resaltó la importancia de que un director extranjero haya realizado una película “con tanta identidad” española.

“Las historias son de las personas y no de las fronteras”, agregó Bardem, que consideró “un honor” formar parte de un proyecto con un realizador que “que ha hecho una de las películas más españolas que se han hecho en España”. Un filme que incluye a algunos personajes secundarios catalanes porque Farhadi quería “que el mundo de la película fuera un poco más amplio que el mundo del pequeño pueblo en el que estábamos”. “Que los catalanes y los españoles son de la misma familia es algo evidente”, señaló el director. Y Bardem agregó que el cine de Farhadi “habla de identidades y la identidad lingüística es la que uno lleva desde el nacimiento. No hay que ser selectivos con el tema de los lenguajes en las películas”.

Penélope Cruz reconoció que ambos han cobrado el mismo salario por su participación en la película, y que llevan el peso principal de una historia en la que también participan Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Inma Cuesta o Elvira Mínguez, presentes en la sala de prensa, al igual que el productor español Álvaro Longoria. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120