nuevas prioridades

Inspección de Trabajo dará prioridad a evitar la discriminación por género

EFE - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:51h

Una mujer embarazada

Una mujer embarazada (PIXABAY)

Galería Noticia

Una mujer embarazada

La inspección de Trabajo y Seguridad Social va a dar prioridad a comprobar que los nuevos empleos cumplen con los derechos de los trabajadores y a la lucha contra la discriminación laboral por razones de género.

BILBAO. Hoy se ha reunido en Bilbao el Consejo Vasco de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, un órgano bilateral que busca la coordinación entre las Inspecciones estatal y autonómica que operan en el País Vasco. Ha estado presidido por la Consejera de Justicia y Trabajo del Gobierno Vasco, María Jesús San José, y por el Subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, con la asistencia de delegado del Gobierno, Javier De Andrés.

Según ha informado el Ministerio, el Consejo Vasco ha planificado los objetivos de la Inspección de Trabajo que responden a unas nuevas prioridades, coherentes con el actual ciclo económico y consolidados los avances contra el empleo irregular y las empresas ficticias.

Así, entre los objetivos que se han marcado está asegurar que los empleos creados cumplen con la normativa de garantía de los derechos de los trabajadores;dar respuesta a demandas de la ciudadanía como una mayor relevancia para la lucha contra la discriminación por razones de género;mayor control de la contratación temporal injustificada;fiscalización más intensa del fenómeno de los falsos autónomos, y mejor control de la seguridad y salud en el trabajo para prevenir los accidentes laborales.

Además, el Consejo Vasco ha analizado los resultados obtenidos por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Euskadi durante 2017.

En las materias que son competencia estatal hubo casi 3.000 empleos aflorados, más de 31 millones de euros recaudados para la Seguridad Social y 589 actuaciones contra el fraude en la Formación Profesional para el Empleo, con recaudación específica de 333.211 euros.

Con el fin de afrontar la lucha contra el fraude, el Consejo ha acordado impulsar los contactos con las tres Diputaciones para alcanzar acuerdos que permitan compartir esfuerzos con las Haciendas vascas e intercambiar información.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120