HOY ARRANCA The Players

Una distracción muy golosa

Jon Rahm puede lograr el número 1 del mundo si termina entre los dos primeros en un The Players que arranca hoy

Jokin Victoria de Lecea - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jon Rahm durante el Open de España 2018 que celebrado en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

Jon Rahm durante el Open de España 2018 que celebrado en el Centro Nacional de Golf de Madrid. (EFE)

Galería Noticia

Jon Rahm durante el Open de España 2018 que celebrado en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

Bilbao- “The Players debería ser considerado el quinto grande. Si puedes ganar en Sawgrass, puedes ganar en cualquier parte”. Esta frase es de Jordan Spieth. Y es que hoy arranca uno de los torneos más importantes del año y más perseguidos por los golfistas. No hay nadie que se quiera perder The Players. Lo tiene todo. Los mejores jugadores del mundo, el premio más alto del circuito estadounidense y un campo capaz de devorar a cualquiera. Ganar en Sawgrass es sinónimo de grandeza. Significa pasar a formar parte de un palmarés en el que aparecen nombres como Jack Nicklaus, Tiger Woods o Phil Mickelson, entre otros grandísimos golfistas. Jon Rahm no podía ausentarse a una cita de este calado. El vizcaino llega con la moral por las nubes después de ganar en el Open de España y con la posibilidad de convertirse en el número 1 del mundo.

Si a un torneo como el The Players no le hacen falta alicientes ya, este año se vivirá una lucha adicional. Además del torneo, el número 1 del mundo está en juego y un repóquer de golfistas aspiran a él. El vigente defensor del trono mundial, Dustin Johnson, deberá defender su lugar ante Justin Thomas, Jordan Spieth, Justin Rose y Rahm. No es la primera vez en la que DJ ve como su puesto es amenazado, aun así, siempre se las ha ingeniado para salir adelante y mantenerse en lo más alto. En el caso del vizcaino, necesita terminar entre los dos primeros clasificados y luego esperar que el resto de resultados le sean favorables para poder optar al número uno. Sin embargo, el vizcaino no está obsesionado con este logro, todo lo contrario. Rahm solo mira al presente torneo, es su único objetivo: “No sabía que podía serlo y prefiero no saberlo. Es más difícil ganar este torneo que ser número 1 del mundo. No hay tiempo de pensar en otras cosas. Llegar a número 1 es un premio a jugar muy bien durante muchos torneos. Debo concentrarme en la victoria y si gano que sea lo que Dios quiera. Esperemos que haya alguna opción. Si gano, ya contaré lo que siento si consigo ser número 1 del mundo”.

PrudenciaEl vizcaino aleja toda distracción. No quiere pensar más allá que en el presente torneo. Es una autoexigencia que resulta obligatoria antes de enfrentarse a Sawgrass, uno de los campos más complicados del circuito y que ya le hizo sufrir mucho el año pasado. “Jugué muy bien los dos primeros días, pero el sábado fui más agresivo de lo que debería y lo acabé pagando con muchos bogeys. No necesitas ser muy largo desde el tee. Es importante jugar bien con los hierros. Los tiros a green son clave. Ahí hay que estar muy bien. En este campo la clave son los segundos golpes”, declaró. El recorrido está lleno de complicaciones, con muchas calles curvadas que hacen apurar al máximo a los participantes. Sin embargo, destaca el hoyo 17. La famosa isla que ha hecho a muchos golfistas acercarse a la gloria y, a muchos más, vivir una pesadilla. Es un par 3 en el que los jugadores deben acertar directamente desde el tee al green y el mínimo error lleva la pelota al agua. Un todo o nada que llega con el torneo en su parte más crítica. Rahm arranca su actuación en The Players en el turno de tarde, a partir de las 19.30 horas. El vizcaino compartirá campo con el ganador del Masters Patrick Reed y con Hideki Matsuyama.

etiquetas: jon rahm

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120