La comisaría de Amorebieta cambia de ‘look’

Se invertirán un total de 315.000 euros para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía

Kevin Doyle - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La entrada será mejorada notoriamente.Foto: K. Doyle

La entrada será mejorada notoriamente.Foto: K. Doyle

Galería Noticia

La entrada será mejorada notoriamente.Foto: K. Doyle

Amorebieta-Etxano- El Ayuntamiento de Amorebieta renovará por completo las oficinas de la Policía Municipal y lo hará en el último trimestre de este año. Así, las dependencias municipales contarán con un nuevo espacio de atención al público más amplio, pasando de siete metros cuadrados a 15, y una nueva puerta de acceso más luminosa que mejorará la recepción de los vecinos. “Se trata de una reforma integral para mejorar las instalaciones actuales, y así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio, quien añadió que “en los últimos diez años hemos ido renovando todas las instalaciones municipales y este otoño-invierno le tocará a las oficinas de la Policía Municipal.

En lo que a las mejoras se refiere, las nuevas oficinas de la Policía Municipal serán más amplias y más luminosas. Como elemento singular, se recuperará el antiguo techo abovedado acristalado que en la actualidad estaba tapado por las placas del falso techo.

Con una superficie útil de 150 metros cuadrados, las nuevas oficinas contarán con una entrada sin escaleras además de una mejorada zona de oficinas, zona de office, sala de atestados y almacén. Por otro lado, los vestuarios también mejorarán notoriamente. Y es que debido al incremento de personal durante los últimos años, el Ayuntamiento ampliará la zona de vestuarios tanto femenino como masculino y colocará nuevas duchas y taquillas para uso personal. El nuevo espacio contará con nuevos aseos, siendo uno de ellos adaptado. También se intervendrá sobre la fachada del edificio que, sin modificar los huecos existentes, se creará una superficie retroiluminada para marcar la entrada también de noche. Además de un segundo acceso exterior que conectará directamente con el almacén. “Se cambia toda la distribución para ganar en espacio y dar un mejor servicio a la ciudadanía”, apuntó Anartz Gandiaga, concejal de Urbanismo.

Durante el periodo que duren las obras, las oficinas de la Policía Municipal se trasladarán a la parte baja de la oficina técnica del Ayuntamiento. Sin fecha fija para el inicio de las obras, fuentes municipales aseguraron que se ejecutarán en el último trimestre del año, contando con un presupuesto de 315.000 euros y un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses.

En la actualidad, la Policía Municipal cuenta con 23 agentes. Fue en el último pleno cuando la corporación municipal aprobó una modificación presupuestaria para llevar a cabo la reforma integral de las instalaciones municipales.

nuevas oficinas

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120