Eskola Txikien Jaia junta a 447 escolares

La fiesta reúne a las escuelas de Mundaka, Ea, Gautegiz Arteaga Busturia y Muxika

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Varios escolares escriben en el encerado de su clase.

Varios escolares escriben en el encerado de su clase.

Galería Noticia

Varios escolares escriben en el encerado de su clase.

Gernika- Las escuelas pequeñas de Busturialdea volverán a reivindicar mañana que pese a su reducido tamaño, son unos grandes referentes en el sistema educativo de la comarca. Los centros de Mundaka, de Busturia -Jose Maria Uzelai-, de Ea -Haizeder-, de Muxika -Urretxindorra- y de Gautegiz Arteaga -Montorre- se reunirán en esta última localidad para visibilizar su labor diaria. El evento, que arrancará a las 10.15 horas, contará con la participación de un total de 447 escolares y 63 profesores.

La decimocuarta edición de la Eskola Txikien Jaia de Busturiadea arrancará con el recibimiento y una fotografía de los participantes. A partir de las 11.00 habrá un hamaiketako, tras el que los alumnos realizarán sus actuaciones, escuela por escuela. Posteriormente se organizarán talleres y juegos, tras los que se dará paso a las comida y una sesión de bertsos y el agurra -sobre las 14.45 horas- pondrá colofón a una jornada festiva que también tiene su vertiente reivindicativa.

No en vano, los pequeños centros escolares de Urdaibai son indispensables en la educación de cercanía, pero también aportan vida a los pequeños municipios. - I. Fradua

Eskola txikiak

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120