Arratia-Nerbioi

Basauri apuesta por un pueblo abierto a la diversidad cultural

Este mes se llevarán a cabo varias iniciativas de la Estrategia AntiRumores

Iker Ugarte - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Varias de las personas participantes, en uno de los encuentros de Bizilagunak.Foto: B. U.

Varias de las personas participantes, en uno de los encuentros de Bizilagunak.Foto: B. U.

Galería Noticia

Varias de las personas participantes, en uno de los encuentros de Bizilagunak.Foto: B. U.

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri y sus vecinas y vecinos continúan favoreciendo la diversidad cultural y fomentando una convivencia entre ciudadanos de distintas culturas. Son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo en este sentido y, durante el mes de mayo, se han organizado cuatro actividades que seguirán dando un impulso a esa diversidad cultural y ahuyentando los rumores hacia lo diferente. Tal y como indican desde el Consistorio, “Basauri quiere seguir siendo un pueblo abierto, acogedor y diverso”.

El eje central de las distintas actividades será la Estrategia AntiRumores, “un proceso de participación ciudadana en el que vecinos y vecinas de localidad preocupados y sensibilizados por el daño que hacen los prejuicios y rumores hacia otras culturas se informan y se forman para difundir un mensaje positivo de la diversidad cultural”. Se trata de romper barreras en colaboración con otros agentes y entidades del pueblo y evitar así esos muros que “dificultan el conocimiento y el contacto mutuo, así como para aclarar rumores y estereotipos que contaminan la relación y la convivencia”, comenta el concejal de Política Social del Ayuntamiento de Basauri, Asier Iragorri.

El 25 de mayo, en colaboración con AEK Euskaltegia, Euskaltegi municipal y EOI se celebrará una sesión especial de Berbalagun en la kultur etxea de Pozokoetxe (18.00 horas). En ella se contará con la participación de varios vecinos y vecinas euskaldunes de origen extranjero que compartirán su experiencia y participarán en el debate grupal sobre convivencia en diversidad. Un día antes, en el Social Antzokia, se llevará a cabo el Cine Club, con la proyección de la película La casa al lado del mar(2018) “desde una mirada abierta a la solidaridad”, explican.

El 30 de mayo habrá también una charla, con debate incluido bajo el título Ayudas sociales, RGI e inmigración: ¿qué hay de (in)cierto? Esta tendrá lugar en el Centro Cívico de Basozelai a las 18.00 horas de la mano de Gorka Moreno (director de Ikuspegi-Observatorio Vasco de Inmigración). Las personas que han participado en anteriores ediciones de “las comidas Bizilagunak entre familias y personas de distintos orígenes” convocarán a un encuentro este mes con el objetivo de dar a conocer la experiencia e invitar a otras personas a tomar parte en estos encuentros que se celebrarán uno de los domingos del próximo mes de noviembre.

etiquetas: arratia-nerbioi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120