DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
jugador del alavés

Ibai Gómez: El Athletic está pasando por un periodo de transición

Están notando la pérdida de presencia en el equipo de Aritz Aduriz , que en otras temporadas les garantizaba 30 goles

EFE - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:13h

Ibai Gómez, en una imagen de archivo.

Ibai Gómez, en una imagen de archivo.

Galería Noticia

Ibai Gómez, en una imagen de archivo.

El jugador del Deportivo Alavés y exfutbolista del Athletic Ibai Gómez ha opinado este jueves que el equipo bilbaino, próximo rival albiazul este sábado, "está pasando por un periodo de transición" al perder presencia en el equipo Aritz Aduriz, que en otras temporadas les garantizaba 30 goles.

GASTEIZ. El de Santutxu ha indicado que el equipo de Lezama "lo está notando", pero ha asegurado que no se verá "un conjunto débil" en Mendizorrotza la próxima jornada de LaLiga Santander.

Ha considerado que tienen "una oportunidad preciosa de cerrar una temporada en 'Mendi' de la mejor manera" y ha admitido que "los derbis siempre son especiales" y este ante el Athletic lo es más porque se formó en la cantera rojiblanca.

"Al campo siempre hay que salir a ganar, lo demostramos en Málaga y lo intentamos contra el Atlético de Madrid porque el equipo no tiene otra forma de salir a un terreno de juego", ha explicado el centrocampista, que ha manifestado que hay una motivación especial para este duelo, "no solo para quedar delante del resto de los equipos vascos, sino para quedar lo más arriba posible en la clasificación".

Ibai Gómez ha hecho balance de la temporada y ha apuntado que la "confianza ha sido vital para que el equipo diera la vuelta a una situación muy complicada".

"Todo el mundo decía que este equipo se iba Segunda División y hemos conseguido revertir la situación", ha añadido el bilbaino, que ha comentado que "ver que le puedes plantar cara a cualquiera hace que el equipo juegue más suelto, con mas confianza".

Ibai no ha querido comparar las dos temporadas del Alavés en Primera División y ha reconocido que "las 13 primeras jornadas de esta campaña han sido de lo peor" que ha vivido en lo que a resultados se refiere, "con situaciones difíciles, sobre todo mentalmente".

"Hay que darle mérito a lo que hemos hecho esta temporada, no solo en Liga, también en la Copa, donde hicimos un gran papel e incluso merecimos pasar contra el Valencia", ha zanjado el jugador babazorro, que se ha mostrado "muy contento" por jugar, independientemente de la posición en la que lo haga.

"Abelardo me dice que ha tenido que venir uno de Gijón para ponerme en mi sitio después de jugar durante seis años en la banda izquierda", ha bromeado Ibai Gómez, que a pesar de ser diestro, la gran parte de sus encuentros como profesional los ha disputado en la banda contraria.

Ibai no se ha mordido la lengua y ha afirmado que si no se renueva a Abelardo después de lo que ha hecho le "parecería una cagada tremenda porque en pocas ocasiones se han conseguido los números" que ha logrado el 'Pitu'".

Preguntado por la renovación de Manu García, ha dicho que "él sabe mejor que nadie lo que es el Alavés" y que "no hay nadie mejor que Manu para ser capitán del equipo albiazul".

Ibai Gómez tiene todavía un año de contrato y ha sido muy claro respecto a su futuro. "Vine aquí buscando ser feliz, lo estoy consiguiendo y es el momento de valorar eso, por este motivo mi principal idea es seguir muchos años en el Deportio Alavés", ha zanjado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120