Antena 3 presenta ‘La catedral del mar’, pero no pone fecha

La película “fraccionada en ocho episodios” será estrenada este mes

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pablo Derqui, Ginés Millán, Andrea Duro, Michelle Jenner, Daniel Grao, Aitor Luna, Silvia Abascal y Pou.

Pablo Derqui, Ginés Millán, Andrea Duro, Michelle Jenner, Daniel Grao, Aitor Luna, Silvia Abascal y Pou.

Galería Noticia

Pablo Derqui, Ginés Millán, Andrea Duro, Michelle Jenner, Daniel Grao, Aitor Luna, Silvia Abascal y Pou.

madrid- Este mes se estrena La catedral del mar, serie de Antena 3 basada en la novela de Ildefonso Falcones, y que es “una película fraccionada en ocho episodios” protagonizada por Aitor Luna y Michelle Jenner. El elenco y el equipo ejecutivo de la serie, dirigida por Jordi Frades y adaptada por Rodolf Sirera, presentaron ayer una producción rodada durante cuatro meses en setenta localizaciones de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Catalunya y que verá “por fin” la luz este mes, aunque todavía “no se sabe” el día.

“Es una serie que ha tardado en llegar porque era compleja”, explicó el director, que no quiso hacer un producto “grandilocuente” sobre la novela que Falcones publicó en 2006. Daniel Grao, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Silvia Abascal, Josep María Pou y Andrea Duro, además de los dos citados, encarnarán a los personajes que han cautivado a más de seis millones de lectores. “Es una serie cruel, dura, que cuenta una historia en una época en que la justicia no era la mejor para el pueblo y el trato a la mujer no era el que se merecía. A lo mejor está muy alejado del presente, o a lo mejor no tanto”, apuntó el director.

expectación Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, es el intenso relato de un hombre, Arnau (Aitor Luna), cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María del Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los hombres, mientras las mujeres marcarán su destino en esta historia en la que la venganza, el amor y la traición se entrecruzan en una Barcelona medieval caracterizada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La grabación comenzó en verano de 2016 y contó con 4.000 figurantes, 220 animales y 2.000 trajes. “Siento que hay mucha expectación porque hay mucha gente que ha leído el libro”, comentó Silvia Abascal, el personaje oscuro que da vida a Elionor, una mujer que pertenece a la nobleza y que es obligada por el rey a casarse con Arnau, aunque nunca acepta ese matrimonio por considerarle inferior. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120