concurso del gobierno vasco de 2015

Telefónica recurrirá la multa de la CNMC "por incumplir" sus obligaciones

Telefónica alega que "fue el único operador concurrente y su conducta no pudo distorsionar la competencia". Por ello, recurrirá la sanción porque entiende que "la resolución es ilegal e injusta y era impredecible a la luz de las circunstancias concretas del concurso analizado".

DEIA - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:18h

Exterior de la sede de Telefónica en Madrid.

Exterior de la sede de Telefónica en Madrid.

Galería Noticia

Exterior de la sede de Telefónica en Madrid.

Telefónica recurrirá la sanción de 8,5 millones de euros que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a la compañía por el incumplimiento de las obligaciones regulatorias que tiene establecidas en los mercados mayoristas de banda ancha y de líneas alquiladas terminales.

BILBAO. "Telefónica recurrirá la sanción porque entiende que la resolución es ilegal e injusta y era impredecible a la luz de las circunstancias concretas del concurso analizado", han informado fuentes de la operadora de telecomunicaciones.

La CNMC ha impuesto este miércoles una multa de 8,5 millones de euros a Telefónica ya que, de acuerdo con las obligaciones impuestas a la empresa derivadas de su posición como operador con poder significativo de mercado, tiene prohibido llevar a cabo prácticas anticompetitivas, como reducciones de precios contrarias a la regulación sectorial.

En enero de 2016, el Gobierno vasco adjudicó a Telefónica parte del contrato (Lote 1) para la prestación de servicios de telecomunicaciones para diversos edificios de la administración autonómica.

Antes de esta adjudicación, Euskaltel, que había sido prestador del servicio al Gobierno vasco durante 14 años, denunció ante la CNMC que la oferta económica presentada por Telefónica en este concurso no era replicable por un hipotético operador de empresas atendiendo principalmente a las condiciones reguladas de los servicios mayoristas que los operadores contratan a Telefónica.

En este sentido, Telefónica recuerda que Euskaltel fue descartado desde el inicio de la licitación por no cumplir con los requisitos técnicos, por lo que fue el único operador concurrente y su conducta no pudo distorsionar la competencia.

"Al contrario, su conducta tuvo un efecto positivo en el mercado, ya que el Gobierno vasco viene disfrutando de unos servicios de telecomunicaciones avanzados, de gran calidad y a un precio acorde con el mercado y, si no, la oferta hubiera quedado desierta", incide.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120